Inicio /  /  ESNE creará un archivo físico de materiales innovadores

Materioteca universitaria

ESNE creará un archivo físico de materiales innovadores

ESNE creará un archivo físico de materiales innovadores Los estudiantes podrán visualizar cada año hasta 300 referencias orientadas al diseño

La escuela universitaria ESNE y el centro internacional Material ConneXion han alcanzado un acuerdo para la creación de un archivo físico de materiales y procesos de transformación innovadores y sostenibles.

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE albergará el próximo curso académico la primera materioteca puesta en marcha en un centro universitario de España, que dispondrá de un archivo físico de materiales y procesos de transformación innovadores y sostenibles. Los alumnos tendrán acceso, de esta forma, a la exposición de 150 materiales seleccionados por un jurado internacional de expertos, que tendrán una rotación cada año, por lo que se podrán visualizar hasta 300 referencias innovadoras orientadas al Diseño de Producto, Diseño de Moda y Diseño de Interiores.

Igualmente, los estudiantes podrán acceder a un archivo online con más de 7.000 materiales y procesos de transformación, clasificados en las categorías de polímeros, cerámicos, vidrios, metales, cementos, naturales y derivados, materiales basados en carbono o procesos de transformación, un catálogo que, tal y como destaca la escuela, permitirá a los universitarios incorporar materiales de vanguardia a sus proyectos académicos y profesionales.

Los alumnos también dispondrán de una serie de informes “R-evolution” de tendencia en diseño y materiales innovadores, considerados un instrumento como fuente de inspiración y una vía para la actualización de conocimientos sobre las últimas novedades que puede ayudar a los futuros diseñadores a proyectar y a mejorar los productos a través de “insights” en el uso de materiales y tecnologías.

El acuerdo con Material ConneXion propiciará el acercamiento y la integración del mundo académico con la empresa, ya que incluye la colaboración en proyectos comunes. En este sentido, Material ConneXion, que ya dispone de una materioteca en Bilbao, participará como consultoría experta en el asesoramiento en desarrollo de producto y aplicación de nuevos materiales en proyectos de I+D+i con empresas nacionales e internacionales con las que la escuela universitaria ESNE ya colabora, al tiempo que se llevarán a cabo nuevas colaboraciones a lo largo de este curso, ha explicado el centro académico.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.