Inicio /  /  ESNE inaugura un centro de emprendimiento y empleo en industrias creativas

Orientación laboral

ESNE inaugura un centro de emprendimiento y empleo en industrias creativas

ESNE inaugura un centro de emprendimiento y empleo en industrias creativas El nuevo centro arranca con dos acuerdos con Sony y el Grupo SociosInversores

La Escuela Universitaria ESNE ha inaugurado el primer Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas (CEEIC), un espacio para el trabajo colaborativo, la incubación de startups y la formación emprendedora que arranca con dos acuerdos: uno con Sony y PlayStation y otro con el Grupo SociosInversores.

El nuevo espacio impulsado por esta escuela universitaria dedicada al diseño, la innovación y la tecnología facilitará el desarrollo de nuevos proyectos en el campo de las industrias creativas, la mejora de las competencias emprendedoras de los universitarios y las herramientas y habilidades para su incorporación al mercado laboral.

De este modo, grupos multidisciplinares formados por alumnos y graduados de diferentes titulaciones podrán desarrollar en CEEIC sus proyectos transversales bajo la supervisión de un equipo responsable evaluador, al tiempo que podrán acceder a un programa formativo intensivo para desarrollar aspectos clave para el emprendimiento como el marketing, la financiación o la gestión y viabilidad de un proyecto, explican desde ESNE.

Los participantes del CEEIC podrán a su vez ser protagonistas de la Factoría de Talento, un espacio habilitado a modo de “In House Lab” que permitirá el diseño y desarrollo de proyectos de la mano de empresas referentes en el campo del diseño y la tecnología. En este sentido, el CEEIC arranca con dos grandes acuerdos. El primero, de la mano de Sony y el Programa Lanzadera PlayStation First, permitirá convertir uno de los proyectos presentados por los alumnos en un videojuego comercial con el apoyo y la financiación de la multinacional. El segundo se ha realizado a través del Premio SociosInversores, la plataforma online que conecta a inversores con emprendedores y que pondrá a disposición del centro un equipo de analistas para formar en la viabilidad y fiabilidad de los proyectos presentados, además de premiar con un Plan Emprendedor al ganador de cada edición.

 




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.