Inicio /  /  España obtiene la mejor media europea en la World Mathematics Team Championship

Competición internacional

España obtiene la mejor media europea en la World Mathematics Team Championship

  • Cinco de las seis alumnas participantes pertenecen a Colegios de Fomento

España obtiene la mejor media europea en la World Mathematics Team Championship 17 chicos y 6 chicas españoles participaron en el evento en Pekín. (Foto: Colegios de Fomento)

Cinco equipos escolares han representado a España en la final de la World Mathematics Team Championship 2015, celebrada en Pekín, una competición internacional en la que nuestro país ha obtenido de media los mejores resultados a nivel europeo.

Un total de 657 estudiantes de 15 países de los cinco continentes midieron sus conocimientos matemáticos en esta prueba internacional, patrocinada por la Universidad de Berkeley (California, EEUU) y diversas sociedades científicas de Asia, en la que los participantes españoles demostraron su potencial en las Matemáticas. En total eran cinco los equipos que representaron a España en Pekín, uno de la categoría Junior (Primaria), dos de la categoría Intermediate (ESO) y dos de la Advanced (Bachillerato).

pekin049España no sólo consiguió los mejores resultados de media a nivel europeo, sino que uno de nuestros equipos consiguió superar a Estados Unidos y otro ha sido tercero del ranking, como ha destacado la Fundación Talento Matemático y Científico, entidad organizadora de la Mathleague España y encargada de seleccionar a nuestros representantes.

Los resultados han sido especialmente positivos a nivel europeo, en el que un equipo de Bachillerato se ha alzado como ganador, y donde los de Primaria y ESO se han situado entre los diez primeros. A nivel individual varios de los alumnos españoles quedaron entre los cinco primeros de la clasificación europea y, por equipos, los alumnos de Bachillerato entraron en el Top 30; los de ESO en el Top 50 y los de Primaria, en el Top 60.

En la fase española de la competición participaron 12.000 alumnos de 927 centros educativos. Según ha destacado Colegios de Fomento, de los 23 alumnos españoles 6 eran chicas, cinco de ellas pertenecientes a estos centros, y 17 chicos.  Tres son alumnas del Colegio de Fomento Monteagudo-Nelva de Murcia; una, del Colegio de Fomento Pinoalbar de Valladolid; y una alumna y un alumno del Colegio de Fomento Las Tablas-Valverde de Madrid.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.