Inicio /  /  Estudiantes de 19 países participan en el “Máster 4 Cities” en Madrid

Movilidad académica

Estudiantes de 19 países participan en el “Máster 4 Cities” en Madrid

Estudiantes de 19 países participan en el Imagen de un grupo de alumnos en Bruselas, una de las sedes del máster (Foto: www.4cities.eu)

Un grupo de 25 estudiantes de 19 países llegan a la Universidad Complutense de Madrid para cursar el Máster 4 Cities, un programa conjunto de seis universidades que se imparte en cuatro ciudades europeas, con una estancia de un semestre en cada una.

Las universidades de Vrije y Libre de Bruselas (Bélgica), Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Complutense y Autónoma de Madrid forman parte de este posgrado de Ciencias Sociales, considerado estratégico por la Unión Europea y enmarcado en el programa Erasmus Mundus.

Con rango de Máster de Excelencia de la UE, este máster de carácter interdisciplinar en estudios urbanos, organizado por la red UNICA de Universidades de Capitales de Europa con el apoyo de la Comisión Europea, recibe más de 600 solicitudes para una oferta de 25 plazas. La mayoría de los estudiantes son becados por la Unión Europea y proceden de diversas disciplinas, como urbanismo, economía, periodismo, geografía, arquitectura, ingenierías o sociología.

Los estudios del Máster 4 Cities constan de dos cursos académicos que se imparten en las cuatro ciudades en las que tienen sede las universidades participantes, con una estancia de un semestre en cada una de ellas. A Madrid, tal y como ha informado la Universidad Complutense, le ha correspondido el último semestre (de febrero a mayo), en el que los estudiantes aprenderán sobre el funcionamiento de las ciudades mediterráneas.

La estancia en cada ciudad se estructura en cursos académicos, en los que los estudiantes adquieren conocimientos científicos sobre las teorías urbanas desde diferentes disciplinas; trabajos de campo, organizados en cooperación con instituciones y organizaciones vinculadas al mundo académico; excursiones en las que pueden descubrir sobre el terreno las enseñanzas académicas que reciben, así como visitas a otras ciudades en las que pueden comprobar las diferencias en los distintos desarrollos urbanos. Una vez terminada la estancia en Madrid, los alumnos tendrán que realizar su “masterthesis” final.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.