Inicio /  /  Estudiantes del Máster Internacional en Banca comparten experiencias en Madrid

Programa financiero

Estudiantes del Máster Internacional en Banca comparten experiencias en Madrid

Estudiantes del Máster Internacional en Banca comparten experiencias en Madrid Foto de familia del grupo de estudiantes, autoridades y responsables académicos

Más de cien jóvenes procedentes de Brasil, España, Marruecos y México del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros patrocinado por Santander Financial Institute (SANFI), han participado en un encuentro en Madrid donde han podido intercambiar experiencias sobre este programa que se imparte en los cuatro países.

El programa, que comenzó su andadura en 1996, se desarrolla de la mano de Santander Financial Institute (SANFI) en colaboración con la Universidad de Cantabria y Santander España; la Universidad Anáhuac Norte y Santander México; INSPER y Santander Brasil y la Universidad Hassan II de Casablanca y Attijariwafa Bank, cuya fundación se dedica al impulso de la educación en Marruecos.

Los estudiantes realizaron una visita a la Ciudad Financiera del Santander que contó con la presencia del embajador de Marruecos en España, Mohammed Fadel Benyaich, y su consejera cultural, Mouna Akesbi, quien subrayó la importancia de la relación entre España y Marruecos en el ámbito educativo. Entre otros responsables, también asistieron el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, José Carlos Gómez Sal; el director académico de la U. Anáhuac del Norte, Fabián Antonio Márquez; el director académico de la Universidad Hassan II, Abdelouahed Alaoui; la directora de la Fundación Attijariwafa Bank, Amina Benamar, y el director gerente de la Fundación UCEIF, Carlos Velasco.

Los estudiantes asistieron a diferentes conferencias y pudieron conocer de primera mano diferentes unidades del banco tanto corporativas (Santander Universidades, Auditoría Global, Tesorería Global y Riesgos Estandarizados) como de Santander España (Auditoría España, Tesorería España y Riesgos). Como parte de este programa, los estudiantes brasileños han permanecido una semana en la Ciudad Grupo Santander para recibir formación de distintas áreas del banco como Riesgos, Auditoria y Santander Universidades.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.