Inicio /  /  Estudiantes de Esade Law School participan en una competición mundial de simulación de juicios

Prueba de tribunales

Estudiantes de Esade Law School participan en una competición mundial de simulación de juicios

Estudiantes de Esade Law School participan en una competición mundial de simulación de juicios Los alumnos de Esade han superado la ronda española de la competición

Estudiantes de Esade Law School participarán en el campeonato mundial de Derecho Internacional sobre simulación de juicios, la Jessup Moot Court Competition, que se celebrará el 11 de abril en Washington.

Organizada por la International Law Association, la competición es considerada la ronda internacional más prestigiosa de tribunales ficticios y este año cuenta con la participación de 90 escuelas de derecho de más de 80 países.

El encuentro consiste en la simulación de un juicio en el que cada equipo debe defender las dos partes de un caso propuesto. El tema de esta edición será la secesión de una provincia imaginaria de una nación, también imaginaria, y su anexión a otra. Por tanto, el mismo equipo deberá presentar tanto la demanda como la contestación y defender su postura de forma oral ante miembros de la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial de Naciones Unidas.

Juan Ventosa, Adrián Moliner, Inés Losada, María Darder y Jordi Tomás, los integrantes que forman el equipo que representará a Esade Law School, destacan el valor de las prácticas profesionales dentro de la carrera y subrayan que “en España no hay cultura de Moots o juicios ficticios” cuando es una iniciativa que permite acercarse al mundo real, según explica la escuela en una nota.

Los cinco estudiantes de Esade Law School seleccionados han superado la ronda española, organizada por el despacho de abogados Cuatrecasas. “Son estudiantes muy hábiles con una capacidad de gestionar casos tanto a un modo global como por especialización, lo que puede ser una ventaja o inconveniente, según el caso. Además, el dominio del idioma les permite mayores competencias para resolver casos a nivel internacional”, ha subrayado el profesor de Derecho Internacional de Esade, Jordi Sellarés.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.