Inicio /  /  Estudiantes de la Universidad de Málaga lanzan una app de intercambio de idiomas

Aplicaciones móviles

Estudiantes de la Universidad de Málaga lanzan una app de intercambio de idiomas

Estudiantes de la Universidad de Málaga lanzan una app de intercambio de idiomas Los siete miembros del equipo de uTandem son estudiantes o antiguos alumnos de la UMA

Una empresa formada por dos estudiantes de Telecomunicaciones y una recién graduada en Turismo de la Universidad de Málaga han desarrollado "uTandem", una aplicación para intercambios de idiomas que en un mes cuenta ya con más de 8.000 usuarios y más de 50 empresas.

Alberto Rodríguez, Emilio Ruiz y Marina Jiménez son los responsables de esta app para hacer intercambio de idiomas en una misma ciudad. La aplicación, que ha comenzado a funcionar a principios de febrero, permite conectar con personas que se encuentran cerca del usuario para practicar, de acuerdo con los idiomas que se hablan o se quieren aprender o el nivel en cada uno de ellos.

Siete jóvenes estudiantes o antiguos alumnos de la Universidad de Málaga forman el equipo completo de uTandem, que se encuentra disponible para Android e iOS en todos los países del mundo. La aplicación móvil y gratuita cuenta entre sus funciones la posibilidad de ver los perfiles de los usuarios cercanos y los idiomas que manejan, además de abrir un chat si se quiere quedar con alguien y un traductor instantáneo para solucionar los posibles problemas de comprensión.

Otros servicios son la posibilidad de conocer las empresas de la localidad del usuario que se dedican a la enseñanza o los intercambios de idiomas, así como listados de cafeterías, academias y grupos de intercambio, que aparecen en función de la distancia a la que se encuentran del usuario. Las empresas, por su parte, pueden crear eventos y mandar notificaciones móviles a todos los usuarios sobre sus ofertas para el aprendizaje de idiomas.

El director de uTandem, Alberto Rodríguez, recibió el segundo premio en la III edición de los premios a la innovación en aplicaciones de movilidad de la Universidad Autónoma de Madrid y Telefónica, antes de ser seleccionado como becario Talentum de Telefónica, experiencia con la que reforzó su formación en el sector de las TIC. Emilio Ruiz se encarga de las estrategias de captación de clientes y el posicionamiento SEO de la web, mientras que María Jiménez dirige el departamento de ventas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.