Inicio /  /  Estudiantes de máster y profesionales analizan en Málaga los retos del Turismo

Forum Redintur

Estudiantes de máster y profesionales analizan en Málaga los retos del Turismo

Estudiantes de máster y profesionales analizan en Málaga los retos del Turismo La aplicación de las TIC ha sido uno de los ejes del encuentro (Foto: Universidad de Málaga)

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha sido la sede del quinto Forum Redintur, un encuentro anual entre estudiantes de máster y profesionales en el que se ha puesto de manifiesto los retos y problemas a los que se enfrenta el sector.

Las salidas profesionales en el ámbito de las TIC aplicadas al turismo, la inserción de los titulados en el sector y el malestar por la “falta de sensibilidad” del Programa de Becas del Instituto de Turismo de España para la realización de prácticas profesionales han sido asuntos trascendentales en esta reunión de este foro que, por primera vez, se ha celebrado en Andalucía.

El foro Redintur fue inagurado por el responsable de Marketing y Desarrollo Turístico del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Salvador Aguilar; el presidente de Redintur y decano de Turismo de Málaga, Antonio Guevara; y el director del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado de la Universidad de Málaga, Antonio Vallecillo, quien aseguró que la institución académica ha preferido primar la calidad a la cantidad en la oferta de postgrados.

El encuentro ha puesto de relieve la importancia de una adecuada formación inicial y continua de los titulados para hacer frente a los retos de un sector innovador y cambiante que continuamente incorpora nuevas herramientas que aumentan la exigencia de profesionalización. En este sentido, los centros universitarios han desarrollado programas como el Máster en Turismo Electrónico que cubren la necesaria especialización tecnológica.

En este espacio también ha tenido cabida la defensa de los ocho mejores Trabajos Fin de Máster de España que optaban a las distinciones extraordinarias Redintur y que, en esta ocasión, han recaído en la estudiante de la Universidad de Extremadura Lilia Yolanda Noyola, por su trabajo sobre “La percepción de la autenticidad del destino cultural y su relación con la satisfacción y la lealtad”, y en Virginia Bautista, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, por su proyecto sobre “Motivación, satisfacción y turismo: el caso específico de Madrid”. Ambos trabajos serán publicados en una revista académica especializada, ha informado la Universidad de Málaga.

 

 




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.