Inicio /  /  Estudiantes de Secundaria defienden sus proyectos científicos en el MNCN

Divulgación científica

Estudiantes de Secundaria defienden sus proyectos científicos en el MNCN

Estudiantes de Secundaria defienden sus proyectos científicos en el MNCN Estudiantes de cinco centros de Madrid y Castilla-La Mancha participan en esta octava edición.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) acoge una nueva edición del Congreso Científico para escolares, actividad dirigida a que los alumnos de secundaria conozcan el funcionamiento de los congresos científicos y presenten sus propios proyectos.

Alumnos procedentes de cinco centros educativos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha presentan en esta octava edición del congreso siete comunicaciones de proyectos científicos realizados en sus respectivos institutos y que llevan títulos como “Star Wars. El depespertar de la Ciencia” o “El poder de los errores” (ambos del IES Antonio de Nebrija de Móstoles), “Nanotecnología y cáncer” (del IES Fortuny de Madrid), “Con los pies en el suelo” (IES Carpetania de Yepes), “Diez buenas razones para consumir legumbres” (IES Adolfo Suárez de Paracuellos del Jarama), “Zurdos y diestros ¿Cerebros diferentes?” y “Alimentos contra el cáncer” (ambos del IES Gregorio Peces Barba de Colmenarejo).

Un comité formado por la directora de comunicación y programas públicos del MNCN, Pilar López García-Gallo, y el educador especializado en divulgación científica Luis Barrera Picón es el encargado de seleccionar el proyecto que recibirá un certificado, un lote de libros para la biblioteca de su centro y una visita gratuita al museo para toda la clase.

La actividad, que cuenta con el apoyo de Fundación “la Caixa”, incluye una conferencia inaugural a cargo del investigador del MNCN Fernando Garrido, bajo el título “La presencia de arsénico en suelos contaminados, estudio del caso en la provincia de Madrid”, así como un recorrido por las exposiciones del museo y la visita al nuevo espacio “El Museo investiga. Open Fab Lab”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.