Inicio /  /  Estudiantes de toda España debaten los desafíos del Derecho

Congreso nacional

Estudiantes de toda España debaten los desafíos del Derecho

Estudiantes de toda España debaten los desafíos del Derecho El congreso es una iniciativa del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho

El Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) ha sido la sede de la 11ª edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, que ha contado con la participación de expertos del sector jurídico y universitarios de toda España.

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues, o la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, han sido algunos de los ponentes destacados de un congreso cuya clausura ha estado presidida por la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal.

Diferentes profesores del grado de Derecho, doble grado en Derecho y ADE, y del posgrado en Derecho Bancario de CUNEF han participado en las conferencias de uno de los eventos más importantes de todo el curso académico en el ámbito del sector jurídico, y en las que se han abordado cuestiones como las nuevas oportunidades de la abogacía en el siglo XXI o la influencia de la tecnología y la ciencia en la profesión. Otras cuestiones para el debate han sido las centradas en el ámbito del derecho constitucional, la administración, el derecho contractual y el de propiedad.

El congreso es una iniciativa del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, organización sectorial que representa a más de 150.000 estudiantes desde su creación en 2009, y su objetivo se centra en promover el intercambio de información sobre asuntos de actualidad para la profesión. El profesor de CUNEF y coordinador del Congreso, Guillermo Velasco, ha destacado el nivel de los ponentes y el contenido de las conferencias que contribuyen a este “foro imprescindible, tanto para los profesionales actuales del sector como para los estudiantes”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.