Inicio /  /  FECYT y Google ofrecen nuevos talleres de programación para escolares

Hasta marzo de 2017

FECYT y Google ofrecen nuevos talleres de programación para escolares

FECYT y Google ofrecen nuevos talleres de programación para escolares Las sesiones tendrán un máximo de 30 alumnos y se dividirán por grupos de edad

FECYT y Google han organizado nuevos talleres de programación para fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre niños y adolescentes y conseguir que se conviertan en usuarios y creadores de la tecnología.

Los talleres tendrán lugar de noviembre de 2016 a marzo de 2017 en la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas y se agruparán por edades entre estudiantes de Primaria (8 a 12 años) y de Secundaria y Bachillerato (13 a 18 años).

Estas actividades, que arrancaron en el primer trimestre de 2015 y por las que ya han pasado casi 3.000 estudiantes, acercan la tecnología a los escolares para que inventen y desarrollen sus propios programas y aplicaciones, a la vez que conocen los conceptos básicos del lenguaje de programación mediante los entornos de aprendizaje Scratch y Tynker, ha informado FECYT.

Las sesiones para grupos escolares, con un máximo de 30 alumnos, tienen lugar los jueves y viernes y una duración de 90 minutos. Los grupos de estudiantes de primaria, de 8 a 12 años (o de 2º a 6º de Primaria), estudiarán los conceptos básicos del lenguaje de programación mediante el entorno de aprendizaje Scratch.

De este modo, crearán un personaje, aprenderán a desarrollar su propio videojuego y a hacer que el teclado del ordenador sea el mando que se utilice para jugar. Los grupos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato, de 13 a 18 años, desarrollarán sus habilidades de programación a través del entorno de aprendizaje Tynker y podrán crear un videojuego con el desarrollo de software más avanzado.

Las sesiones previstas tendrán lugar los días 17, 18, 24 y 25 de noviembre; 1, 2, 15 y 16 de diciembre; 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de enero; 2, 3, 9, 10 y 16 de febrero y 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de marzo.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.