Inicio /  /  Fomento de Enseñanza renueva el acuerdo para hacer las pruebas de Cambridge en sus centros

Programas bilingües

Fomento de Enseñanza renueva el acuerdo para hacer las pruebas de Cambridge en sus centros

Fomento de Enseñanza renueva el acuerdo para hacer las pruebas de Cambridge en sus centros Elaine Blaus y Joan Curcó, tras la firma del acuerdo (Foto: Fomento de Centros de Enseñanza)

Fomento de Centros de Enseñanza ha renovado el acuerdo que permite a la institución realizar en sus propios colegios los exámenes de Cambridge English desde el nivel Young Learners, destinado a los más pequeños, hasta los conocidos First y Advanced.

El director general de Fomento, Joan Curcó, ha firmado el acuerdo con la directora de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, Elaine Blaus, en representación del Chief Executive de Cambridge English Language Assessment, Saul Nassé. El acuerdo permite a los cerca de 24.000 estudiantes de los 35 colegios que la institución tiene en toda España realizar los exámenes en su propio entorno escolar, y a los que los centros examinadores de Cambridge English garantizan el apoyo necesario para el adecuado y correcto desarrollo de las pruebas.

La institución educativa considera la evaluación externa como uno de los pilares del programa de dominio del inglés, el llamado “Fomento English Project”, que se aplica en sus centros con el objetivo de que los alumnos adquieran y certifiquen un nivel A2 (Cambridge English: Key -KET-) en 6º de Primaria y alcancen un nivel C1 (Cambridge English: Advanced) en Bachillerato. Además, en relación con la importancia del profesorado en los proyectos de enseñanza bilingüe, el convenio recoge la promoción del “Teaching Knowledge Test” (TKT) como indicador de compromiso y excelencia profesional.

Más de cinco millones de personas en 135 países realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo. La organización, miembro de la Association of Language Testers in Europe (Asociación Europea de Examinadores de Lenguas), trabaja con otras agencias de evaluación, escuelas y academias para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.