Inicio /  /  Ford forma a jóvenes de 18 a 24 años para evitar accidentes de tráfico

Conducción segura

Ford forma a jóvenes de 18 a 24 años para evitar accidentes de tráfico

Ford forma a jóvenes de 18 a 24 años para evitar accidentes de tráfico Imagen de las pruebas en el resiento ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas

Cerca de un millar de jóvenes de 18 a 24 años participan hasta el 8 de junio en la cuarta edición de los cursos presenciales y gratuitos de “Ford, Conduce tu Vida”, que inciden en los peligros del alcohol y las drogas al volante.

Ford ha formado hasta ahora a cerca de 2.000 jóvenes en las tres ediciones anteriores celebradas en España, y a 13.500 en diez países europeos, mediante diferentes módulos de trabajo en los que los participantes aprenden a detectar riesgos al volante, gestionar la velocidad y la distancia. De esta forma, conocen los peligros de las distracciones por el uso del teléfono móvil para acceder a redes sociales, enviar mensajes de texto o hacerse “selfies”.

La surfista Lucía Martiño participa como embajadora de Ford

La surfista Lucía Martiño participa como embajadora de Ford

El programa, que en esta cuarta edición se ha celebrado en Alcobendas (Madrid), pone el acento en los efectos del alcohol y las drogas en la conducción, peligros conocidos pero no valorados en su totalidad por los jóvenes. Las encuestas realizadas en ediciones anteriores reflejaban que cerca de un 20% de los participantes reconocía haber bebido antes de conducir, a pesar de que todos ellos consideraban el alcohol y las drogas como uno de los principales riesgos al volante. Cerca de un 70% se había subido a un coche cuyo conductor había bebido. Un 3% reconocía que había consumido drogas antes de conducir y un 26% había viajado con alguien que las había tomado al volante.

Otras lecciones que los participantes destacan que se llevan de la experiencia de los cursos se refieren a factores cotidianos como la correcta colocación en el coche, el cinturón de seguridad o el correcto movimiento del volante. Asimismo han indicado que una maniobra básica como la frenada de emergencia les ha permitido evitar accidentes y colisiones en imprevistos.

Desde 2013, Ford ha invertido cerca de 7 millones de euros en los cursos de formación en Europa, continente en el que ha anunciado una inversión adicional de 2,9 millones de euros, lo que permitirá formar a 7.500 jóvenes conductores más en 13 países como son Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía, a los que este año se unirán Finlandia y Polonia. Además de los cursos presenciales, el programa pone a disposición de los usuarios de Internet su Academia On Line, con vídeos sobre las diferentes materias que se imparten en los cursos.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.