Inicio /  /  Fundación Carolina convoca 607 becas para titulados Iberoamericanos

Ayudas al estudio

Fundación Carolina convoca 607 becas para titulados Iberoamericanos

Fundación Carolina convoca 607 becas para titulados Iberoamericanos La Fundación Carolina ha asignado más de 15.300 becas desde su creación en el año 2000

La Fundación Carolina ha convocado 607 becas del Programa de Formación para el curso 2016-2017, con seis modalidades que, entre otros estudios, cubren postgrados, doctorados, estancias cortas postdoctorales o la Escuela Complutense de Verano.

La convocatoria, que llega a su edición número 16, cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de Iberoamérica que quieren completar su formación en España. En esta edición, la convocatoria abarca un total de 196 programas académicos distribuidos por toda España y, por primera vez, integra un programa de doctorado con la Universidad de La Habana, que se suma a los más de 110 convenios que la institución tiene suscritos con Iberoamérica, destaca la fundación.

La mayor parte de las 607 becas ofertadas son para estudios de postgrado, a los que corresponden 329 ayudas de nueva convocatoria y 20 renovaciones. Otra parte importante son 140 becas repartidas entre las 35 de doctorado, 70 renovaciones de becas de doctorado y 35 estancas cortas postdoctorales. El resto de ayudas previstas son para la Escuela Complutense de Verano (50), Estudios Institucionales (34), Movilidad de Profesores Brasileños (29) y emprendimiento (5).

Desde su creación hace 15 años, la institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones ha asignado más de 15.300 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos. La asignación de las becas responde a un sistema en el que los candidatos deben someterse a un riguroso proceso de selección, que combina la excelencia curricular de los titulados con la independencia de los evaluadores, y en el que participan comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes que analizan los méritos de los candidatos.

Los plazos de solicitud permanecerán abiertos hasta el 10 de febrero para las becas de la Escuela Complutense de Verano; el 6 de marzo, en el caso de las becas de emprendimiento y estudios institucionales; y el 7 de abril para las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.