Inicio /  /  Fundación Carolina ofrece 521 becas para estudiar en España

Programa internacional

Fundación Carolina ofrece 521 becas para estudiar en España

Fundación Carolina ofrece 521 becas para estudiar en España Las ayudas se dirigen en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica

La Fundación Carolina ha abierto una nueva convocatoria de 521 becas para el curso académico 2017-2018, dirigidas a estudiantes de países de Iberoamérica que quieran completar su formación en universidades y centros de estudio españoles.

La convocatoria suma un total de 166 programas académicos, de los cuales 158 son de postgrado, cuatro de emprendimiento y uno de estudios institucionales, junto al programa de doctorado, el programa de estancias cortas y el programa de movilidad de profesores de Brasil.

Las 521 becas que se repartirán en este curso, y cuyo plazo de solicitud termina el 6 de abril, se dividen en cinco modalidades que cubren todas las áreas de conocimiento. La edición número 17 de este programa académico internacional consta así de 271 ayudas de postgrado, 70 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesores brasileños, 4 becas de proyectos al emprendimiento, 34 becas de estudios institucionales y 115 renovaciones (84 de doctorado y 31 de postgrado de segundo año), ha informado la Fundación Carolina.

Las becas de postgrado se dirigen a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. Las becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica y pueden ser tanto para la obtención del grado de doctor en España como para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica. Por su parte, las becas de movilidad de profesores brasileños permiten una estancia de investigación en España a docentes o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.

En la modalidad de proyectos de emprendimiento los estudiantes tienen la oportunidad de complementar su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, a fin de ganar experiencia laboral y adquirir un aprendizaje efectivo. Finalmente, el programa de becas de estudios institucionales ofrece ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

La convocatoria de este año reduce sensiblemente el número de beneficiarios respecto al año pasado, en el que se convocaron 607 becas repartidas en seis modalidades y 196 programas académicos . Desde su creación en el año 2000, la Fundación Carolina ha asignado cerca de 16.000 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos mediante un sistema en el que los candidatos deben someterse a un riguroso proceso de selección en el que participan comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes que analizan los méritos de los candidatos.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.