Inicio /  /  Fundación Mutua Madrileña anima a los estudiantes a defender la igualdad

Concurso creativo

Fundación Mutua Madrileña anima a los estudiantes a defender la igualdad

Fundación Mutua Madrileña anima a los estudiantes a defender la igualdad El plazo de presentación de los trabajos termina el próximo 22 de mayo

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado una nueva edición del concurso dirigido a alumnos de centros de enseñanza de ESO y Bachillerato, Formación Profesional, universidades y escuelas de postgrado que premiará la creatividad en favor de la igualdad y contra el maltrato.

El II Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género (#Nosdueleatodos) quiere sensibilizar a los jóvenes y prevenir conductas que puedan derivar en situaciones de maltrato, ha informado la fundación e invita a los estudiantes a desarrollar y presentar sus ideas y mensajes en cualquier soporte de comunicación digital, ya sea en vídeo, audio, imagen, presentación animada, canciones o cómics, entre otros. Las piezas originales podrán presentarse a través de la web www.nosdueleatodos.com hasta el próximo 22 de mayo.

Como arranque del concurso y ejemplo del tipo de contenido que se puede presentar, el youtuber Lytos, conocido por sus reflexiones sociales, ha publicado en su canal un vídeo sobre la igualdad de estilo “draw my life”, formato que consiste en narrar una historia con voz en off mientras se ven dibujos acelerados realizados a rotulador sobre una pizarra blanca.

La iniciativa forma parte de la acción social de la Fundación Mutua Madrileña, que desde 2012 cuenta con una línea de trabajo específicamente centrada en la lucha contra la violencia de género y en el rechazo social al maltrato, de la que ya se han beneficiado más de 20.000 mujeres y niños y a la que ha destinado más de 600.000 euros en ayuda a mujeres víctimas y a sus hijos.

La fundación convocó en 2015 la primera edición del certamen #Nosdueleatodos, a la que se presentaron 182 proyectos. Un 70% de ellos procedían de colegios o institutos y el 30% restante, de universidades. El 60% de los trabajos fueron realizados en vídeo. En esta primera edición, el primer premio recayó en el proyecto Abre los ojos, una pieza audiovisual creada por cuatro estudiantes del IEFPS Mendizabala de Vitoria, que habla de la importancia de tomar medidas ante el primer signo de maltrato en la pareja.

 




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.