Inicio /  /  La Fundación Rafael del Pino lanza dos programas de formación para emprendedores

Formación empresarial

La Fundación Rafael del Pino lanza dos programas de formación para emprendedores

La Fundación Rafael del Pino lanza dos programas de formación para emprendedores "Crea tu propia empresa" es un curso masivo online de ocho semanas de duración

La Fundación Rafael del Pino ha puesto en marcha el curso “Crea tu propia empresa”, una guía sobre los pasos para arrancar un negocio, y un máster sobre Capital Riesgo y Emprendimiento, de la mano del Instituto de Capital Riesgo (INCA-RI).

Crea tu propia empresa recorre las fases necesarias de la fundación de una empresa, desde el desarrollo de la idea y la propuesta de valor hasta la definición de un plan de negocio, los clientes, la competencia, la estrategia o la gestión. El curso, gratuito y de ocho semanas de duración, contará con la experiencia de Iñaki Berenguer, becario de Excelencia, doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge y MBA por el MIT, entre cuyos casos de éxito destacan los proyectos Pixable, Klink y, en la actualidad, Coverwallet.

Este curso se integra en la Escuela en Red Rafael del Pino, a través de la cual la fundación desarrolla cursos abiertos masivos para dar apoyo a la formación de dirigentes y emprendedores. El mejor plan de negocio que presenten los participantes recibirá una beca de la fundación para asistir al curso “Frontiers of Innovation and Entrepreneurship”, que se desarrollará en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y cuyo objetivo será analizar los últimos avances en el campo de la innovación y el emprendimiento.

Por otro lado, la Fundación Rafael del Pino y el Instituto de Capital Riesgo (INCA­RI) han creado un máster sobre Capital Riesgo y Emprendimiento, primero en España y que incluye siete meses de formación teórica y tres de prácticas en empresas. El programa consta de 60 créditos ECTS a través de los cuales los alumnos adquirirán los fundamentos del Capital Riesgo, las finanzas corporativas y la negociación en este mercado.

El máster responde al crecimiento del Capital Riesgo en la industria española y del Mercado del Capital Riesgo como forma de inversión, de financiación de empresas y de apoyo al emprendimiento, y su objetivo es que, durante diez meses, los estudiantes puedan adquirir conocimientos académicos, profesionales y estratégicos para transformar sus ideas de negocio en proyectos emprendedores e innovadores, ha informado la fundación.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.