Inicio /  /  Generali selecciona a 35 jóvenes talentos

Cuarta edición

Generali selecciona a 35 jóvenes talentos

Generali selecciona a 35 jóvenes talentos Los participantes cuentan con una beca remunerada y la posibilidad de quedarse en la compañía

El programa “Generali Talent” ofrece a los jóvenes talentos la oportunidad de completar sus estudios con prácticas en la compañía. La iniciativa, que arranca en octubre, permite su incorporación en la plantilla al concluir la formación.

Estudiantes universitarios y representantes institucionales han asistido a una jornada de puertas abiertas en la que la aseguradora ha presentado la cuarta edición del programa “Generali Talent”, que tiene como objetivo atraer e integrar talento y crear una “cantera” de jóvenes profesionales capaces de formar parte de la fuerza de trabajo de la compañía.

La iniciativa se encuentra dirigida a universitarios que estén cursando los dos últimos años de diversas titulaciones de Grado y Máster y este año están previstas 35 vacantes en las oficinas de Madrid y Barcelona. Para acceder a ellas, los aspirantes deben realizar una serie de pruebas que incluyen exámenes de inglés, test psicotécnicos o entrevistas y dinámicas de grupo. El año pasado se presentaron 3.000 candidatos, de los cuales 80 lograron superar la evaluación final y 30 resultaron finalmente elegidos.

Después, los candidatos seleccionados son sometidos a un plan de seguimiento y tutela. Además de contar con una beca remunerada, los jóvenes pueden elegir el programa de prácticas que más se adapta a sus intereses entre seis áreas de especialización, como son “Gestión económico financiera”; “Vida y servicios actuariales”; “No vida/Empresas”; “Gestión comercial/Desarrollo de negocio”; “IT”; y “Staff/Soporte”. La compañía destaca que los participantes adquieren una visión global del grupo y del sector asegurador, ya que pueden rotar por diferentes áreas y departamentos.

La presentación de la cuarta edición del programa ha contado con la participación del experto en marca personal y en la red social LinkedIn Álex López, quien en su ponencia sobre “Cómo crear tu marca personal para buscar empleo” ha puesto en valor la capacidad de las redes sociales para abrir paso en el mundo laboral, al tiempo que ha hablado de cómo mejorar los perfiles profesionales en LinkedIn, cómo incluir “skills” o habilidades relevantes o cómo presentar el currículo para multiplicar las oportunidades de éxito.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.