Inicio /  /  Google convoca los Premios RISE para la formación en nuevas tecnologías

Programa de becas

Google convoca los Premios RISE para la formación en nuevas tecnologías

Google convoca los Premios RISE para la formación en nuevas tecnologías Las chicas son uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa (Imagen: Google)

Google ha convocado una nueva edición de los Premios RISE, un programa anual de becas para que las ONG amplíen las oportunidades de formación en nuevas tecnologías, con especial atención a las niñas, y cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el 19 de febrero.

Un total de 37 organizaciones de 17 países recibieron los Google RISE Awards en 2015, un reconocimiento que les ha ayudado en la puesta en marcha de proyectos que abarcan desde clubs de programación en Johannesburgo (Sudáfrica) hasta talleres de trabajo sobre Informática y Producción Musical en San Francisco (EEUU), país en el que la multinacional tecnológica destaca que sólo uno de cada cuatro colegios ofrece clases de programación.

El programa dirige sus esfuerzos a estudiantes preuniversitarios, con especial atención a las chicas y a las minorías que históricamente han estado infrarrepresentadas en este campo. Como novedad, Google ha ampliado este año el alcance de los premios con la apertura de dos rondas para la presentación de solicitudes para proporcionar financiación a organizaciones sin ánimo de lucro.

Además de promover la informática en la educación, esta iniciativa pretende animar a un mayor número de estudiantes a interesarse por estas materias y combatir la percepción negativa que muchos estudiantes tienen de ellas como algo duro y aburrido. El plazo de presentación de solicitudes para optar a un Premio RISE permanecerá abierto hasta el próximo 19 de febrero.

Los Google RISE Awards forman parte de los recursos que Google ofrece para la formación Informática, que incluyen premios para el desarrollo profesional de los profesores, el Computer Science for High School (CS4HS), para los que ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes para el año 2016, informa la compañía tecnológica.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.