Inicio /  /  Google Expeditions, una app para viajar desde las aulas

Realidad Virtual

Google Expeditions, una app para viajar desde las aulas

Google Expeditions, una app para viajar desde las aulas La experiencia requiere un visor de realidad virtual

Google ha lanzado una aplicación gratuita para las aulas con la que docentes y alumnos podrán acceder a paseos virtuales desarrollados a partir de fotos de 360º e imágenes en 3D con decripciones detalladas, puntos de interés y preguntas sugeridas que pueden ser integradas al temario de la clase.

Con Google Expeditions, el profesor puede elegir el paseo que quiere realizar, seguir los puntos de interés que le indica la aplicación y guiar a los escolares por el recorrido, al tiempo que puede hacer pausas o dejar que los alumnos exploren por su cuenta. La experiencia, según explica la multinacional tecnológica, requiere contar con un Google Cardboard, un visor de realidad virtual hecho de cartón o de otros materiales.

Google ha colaborado con instituciones culturales de todo el mundo para desarrollar el contenido disponible en Expeditions, que incluye colecciones como “Desde la Estratosfera”, en la que los estudiantes pueden observar el envío de un globo de helio al espacio para obtener imágenes panorámicas de la Tierra, o “Expedición Submarina”, donde pueden descubrir el mundo submarino a través de imágenes de arrecifes de coral.

Desde Google Arts & Culture se ha trabajado en España para ofrecer un recorrido por el Museo Nacional de Ciencias, y también con expertos en Cervantes para las colecciones dedicadas al autor y su obra. Google Expeditions recorrerá las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Toledo, Valladolid y Valencia durante un mes, con el objetivo de llegar a más de 2.500 niños españoles.

Con Expeditions, Google avanza en su línea de servicios educativos, que incluyen desde Google Apps para Educación, hasta el Google Classroom, el Youtube para profesores o el Google Académico, entre otros.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.