Inicio /  /  Google presenta Toontastic 3D, una app para contar historias

App interactiva

Google presenta Toontastic 3D, una app para contar historias

Google presenta Toontastic 3D, una app para contar historias Los niños desplazan los personajes por la pantalla para crear sus relatos

Google ha presentado Toontastic 3D, una aplicación para que niños de todas las edades puedan dibujar, crear animaciones, contar historias o realizar trabajos escolares mediante entornos en 3D interactivos.

La nueva app funciona como un “teatro de marionetas” que ofrece docenas de personajes personalizables que se pueden desplazar por la pantalla, herramientas para dibujar escenarios en 3D y un laboratorio de ideas con historias creadas por otros niños para ayudar a inspirar nuevas aventuras, según explica la multinacional tecnológica.

Toontastic 3D se inspira en la herramienta creativa original Toontastic, que pasó a formar parte de Google en 2015 y que, destaca la compañía, ha servido como base para los procesos de escritura creativa, como soporte para que los estudiantes puedan crear desde reportes sobre libros a diseños de presentaciones.

La nueva app, disponible de forma gratuita para iOS y Android, añade la dimensión 3D a la actividad de contar historias e introduce nuevas plantillas para trabajos de ciencias y relatos breves. Con Toontastic 3D, Google confía en ayudar a los usuarios, tanto en casa como en el aula, a la hora de imaginar, inventar y explorar ideas a través de una tecnología que les permita desarrollar habilidades relacionadas con la creatividad.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.