Inicio /  /  Himoinsa apostará por 20 estudiantes de la Politécnica de Cartagena

Universidad y empresa

Himoinsa apostará por 20 estudiantes de la Politécnica de Cartagena

Himoinsa apostará por 20 estudiantes de la Politécnica de Cartagena Himoinsa contratará a cuatro estudiantes cada año para un itinerario formativo de cinco años.

La multinacional Himoinsa desarrollará desde este curso un programa de formación y empleo que supone la contratación de 20 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena durante cinco años.

El fabricante de grupos electrógenos y sistemas de generación de energía seleccionará a alumnos de los últimos cursos de titulaciones industriales de la universidad murciana para su formación progresiva mediante un primer año de prácticas en empresa, un curso intensivo de inglés durante los meses de verano y un contrato laboral por una duración mínima de cinco años a desarrollar tanto en la Región de Murcia como en el extranjero.

Además de la formación interna, durante los dos primeros años de contrato los estudiantes pasarán por distintos departamentos de la sede central de Himoinsa en San Javier y, a partir del tercer año, podrán trasladarse a las fábricas que la compañía tiene en Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, India y China o a las filiales de Portugal, Reino Unido, Alemania, Polonia, República Dominicana, Panamá, Argentina, Angola, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

El rector de la Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y el director ejecutivo de Himoinsa, Francisco García, han firmado el convenio que permite el desarrollo de este programa, para cuyo primer año la multinacional ya ha especificado que busca a dos estudiantes del grado en Ingeniería Mecánica y a otros dos alumnos del grado en Ingeniería Eléctrica, perfiles que pueden variar en los próximos cursos.

El rector ha destacado la importancia de Himoinsa para la economía de la región y del todo el país, compañía con la que la universidad colabora desde hace años a través de grupos de investigación y de la realización de prácticas de los alumnos. El director ejecutivo de la multinacional ha subrayado el excelente grado de preparación en Ingeniería Industrial de los alumnos de la Politécnica y su apuesta por la incorporación de profesionales preparados y portadores de conocimiento.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.