Inicio /  /  Huawei ofrece becas y prácticas remuneradas a jóvenes titulados

Programas de posgrado

Huawei ofrece becas y prácticas remuneradas a jóvenes titulados

Huawei ofrece becas y prácticas remuneradas a jóvenes titulados El curso de especialización se desarrollará entre abril y julio en la UPM

Huawei España y la Universidad Politécnica de Madrid han lanzado la tercera edición del programa de posgrado “Liderando la Era LTE”, un curso de especialización para el que la multinacional china ofrece becas que cubren el 50% de la matrícula y seis meses de prácticas remuneradas.

Dirigido a graduados, ingenieros o licenciados, el título propio se desarrollará entre los meses de abril y julio y su plazo de solicitud de admisión permanecerá abierto hasta el 1 de marzo. Huawei ofrece un total de 30 becas por valor de 1.500 euros cada una que cubren la mitad de la matrícula. Durante el curso, la compañía china pondrá a disposición de los alumnos el laboratorio virtual LTE Star, un simulador en la nube que permite emular diferentes escenarios de aplicación de la tecnología.

El claustro docente estará integrado por profesores de la Politécnica y profesionales de la multinacional china que, una vez completado el programa, abrirá un proceso de selección que incluye una prueba de inglés y que será la puerta de entrada de algunos de los alumnos a un periodo de seis meses de prácticas remuneradas a tiempo completo a partir de septiembre de 2016.

Acuerdo con la UNED

Huawei también ha firmado recientemente un acuerdo con la UNED para la creación de la “Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei”, con el objetivo de formar a los universitarios españoles y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías de última generación, el desarrollo de actividades conjuntas de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación.

El acuerdo entre UNED y Huawei se concreta en un curso oficial de extensión universitaria en tecnologías de Cloud Computing, almacenamiento y Big Data, que arranca en este año que acaba de comenzar; la cesión de un laboratorio para trabajar con tecnologías de almacenamiento y Cloud y la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en Huawei Technologies España.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.