Inicio /  /  HUB Emprende premia tres proyectos sobre publicidad, turismo y salud

Demoday de la UEM

HUB Emprende premia tres proyectos sobre publicidad, turismo y salud

HUB Emprende premia tres proyectos sobre publicidad, turismo y salud Foto de familia de los participantes de la 3ª edición del “Demoday” Hub Emprende

Una herramienta para hacer más eficaz la publicidad en Twitter, un compañía dedicada a experiencias de lujo para turistas chinos en España y un servicio que conecta la consulta del óptico con profesionales de la oftalmología han sido los proyectos reconocidos en la 3ª edición del "Demoday" HUB Emprende de la Universidad Europea.

Diez startups iniciaron hace más de cinco meses un programa de mentoring en HUB Emprende, una aceleradora de empresas creada en el Campus de Alcobendas con el objetivo de potenciar el emprendimiento y abierta no sólo a alumnos de la Universidad Europea, sino a toda persona dispuesta a desarrollar su proyecto empresarial. Con esta iniciativa, diez proyectos emprendedores reciben cada año formación específica y asesoramiento para que puedan llegar al mercado en mejores condiciones y acceder a la financiación de inversores especializados.

La empresa que ha suscitado un mayor interés entre el jurado ha sido “Leads Origins”, una plataforma que ayuda a las marcas a convertir Twitter en un canal de generación de demanda mediante un enfoque basado en inteligencia artificial que permite optimizar la publicidad en esta red social de “microblogging”. La segunda mención ha sido para “Chinespain”, una compañía que dispone de un “marketplace” para contratar experiencias de lujo en España desde China, al tiempo que geolocaliza mediante WeChat a turistas chinos en nuestro país para ofrecerles actividades cercanas, como compras, gastronomía, estancias en alojamientos singulares o entradas para eventos deportivos. El tercer proyecto, llamado “e-Health Vision”, consiste en una herramienta colaborativa de teleoftalmología multiplataforma que conecta por videoconferencia y en tiempo real a un gabinete de óptica con una clínica de oftalmología, lo que permite realizar descartes de patologías, seguimientos y screennings a distancia.

Los participantes han destacado el apoyo que ofrece HUB Emprende al desarrollo de sus negocios, a la búsqueda de inversores y en el acceso a las redes de contactos. Este espacio de formación y asesoramiento, situado en el nuevo campus e+e (empresa y emprendimiento) de la Universidad Europea en Alcobendas (Madrid), ya ha acelerado en sus tres ediciones un total de 30 proyectos, a los que se han impartido más de 300 horas de mentoring individual y más de 130 de mentoring grupal.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.