Inicio /  /  Human Age Institute abre un espacio al talento en la Universidad Loyola Andalucía

Orientación laboral

Human Age Institute abre un espacio al talento en la Universidad Loyola Andalucía

Human Age Institute abre un espacio al talento en la Universidad Loyola Andalucía Imagen de la jornada "Talent at Work" celebrada en la Universidad de Cantabria

La Universidad Loyola Andalucía ha abierto un nuevo Espacio Human Age Institute, primero en esta comunidad autónoma y segundo en España, que proporcionará orientación, herramientas y recursos a los jóvenes para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Tras la apertura de una primera oficina en Barcelona en febrero de 2016, el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente de ManpowerGroup y de Human Age Institute, Raúl Grijalba, han inaugurado este nuevo espacio, destinado a impulsar el talento y mejorar la empleabilidad de los universitarios, quienes tendrán acceso a un itinerario personalizado, cursos, eventos relacionados con el talento y la carrera profesional, sesiones de orientación sobre el mercado laboral y nuevas tendencias y herramientas para la búsqueda de empleo.

Impulsado por ManpowerGroup, el Human Age Institute se ha configurado como un centro de referencia para el debate y la investigación en el ámbito del talento. Dentro de esta iniciativa se desarrollan programas como el “Talent at Work”, que pretende mejorar las competencias y la empleabilidad de más de 5.000 jóvenes cada año.

La Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y la Universidad de Cantabria han sido las últimas paradas de esta iniciativa puesta en marcha con la colaboración de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com y que, con el respaldo de Banco Santander, pretende dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, uno de los colectivos más castigados por el desempleo en España.

Estas nuevas sesiones forman parte de las más de 75 programadas hasta el año 2018 con el ánimo de favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios y ayudar a los futuros profesionales a aprovechar sus capacidades y habilidades, para facilitar así su acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.

Los asistentes a las jornadas Talent at Work tienen la oportunidad de participar en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, al tiempo que reciben asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos. Por su parte, las empresas participantes y organizadoras ponen a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas para realizar entrevistas de selección.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.