Inicio /  /  El ICMAT beca a siete estudiantes para que cursen un máster de matemáticas en Madrid

Captación de talento

El ICMAT beca a siete estudiantes para que cursen un máster de matemáticas en Madrid

  • La beca incluye la matrícula y una paga mensual de 1.000 euros.

El ICMAT beca a siete estudiantes para que cursen un máster de matemáticas en Madrid Los estudiantes han sido seleccionados entre las notas superiores al 8,5 en la carrera

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) ha concedido una beca a los siete mejores estudiantes de grado para que estudien en Madrid un máster de matemáticas. De esta forma, trata de atraer talento internacional hacia cualquiera de las tres universidades públicas madrileñas que imparten estos programas.

El ICMAT se ha convertido, de este modo, en el primer centro de investigación español en becar a los mejores estudiantes de grado para que cursen cualquiera de los másteres de matemáticas que ofrecen las universidades públicas Autónoma de Madrid (UAM), Carlos III (UC3M) y Complutense (UCM). La iniciativa se enmarca dentro del objetivo de conseguir atraer a los licenciados más brillantes para mantener la excelencia científica de los grupos de investigación y ofrecer formación a los estudiantes con más talento en matemáticas.

El instituto ha seleccionado a los siete universitarios más destacados de entre las solicitudes recibidas de dentro y fuera de España con una nota media mayor al 8,5 en la carrera. Los estudiantes proceden de Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco y la beca incluye la matrícula del centro, que ronda los 4.000€, además de una paga mensual de 1.000 euros. Todos ellos son titulados en matemáticas, aunque la convocatoria estaba abierta a la totalidad de las carreras, y algunos de ellos cuentan con el doble grado con Física o Informática.

Desde el ICMAT defienden la conveniencia de crear una Escuela de Doctorado de Madrid que aglutine la oferta de másteres para que esta Comunidad sea más competitiva a nivel internacional. En este sentido, el director del instituto, Antonio Córdoba, ha señalado que las universidades públicas madrileñas por separado pueden encontrar dificultades para competir con otros grandes centros de mayor prestigio, “pero si se suman los esfuerzos de las tres, podríamos conseguirlo”, ha apuntado.

De esta manera, los centros de la Comunidad de Madrid seguirían los pasos de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Barcelona (EDUB), que fue creada en marzo de 2012 y que permite a los investigadores en formación acceder a una oferta interdisciplinaria dentro del marco de los diversos programas de doctorado de las universidades que engloba.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.