Inicio /  /  Indra y SEGIB apuestan por la movilidad del talento en el Espacio Iberoamericano

Acuerdo de colaboración

Indra y SEGIB apuestan por la movilidad del talento en el Espacio Iberoamericano

Indra y SEGIB apuestan por la movilidad del talento en el Espacio Iberoamericano El presidente de Indra, F. Abril-Martorell, con la directora de SEGIB, R. Grynspan

La multinacional española Indra y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) han firmado un acuerdo de colaboración para la formación,  la inserción laboral, la movilidad de los jóvenes y el regreso del talento al Espacio Iberoamericano.

Ambas instituciones han firmado un acuerdo que apuesta por el valor del talento y sus beneficios sociales y económicos en el crecimiento y el desarrollo integral de la región. Algunas de las acciones previstas para fortalecer las oportunidades profesionales de los jóvenes iberoamericanos consisten en facilitar las prácticas y pasantías de estudios de duración limitada en las sedes de Indra en Latinoamérica, analizar las posibilidades de movilidad entre los diferentes países, así como la realización de acciones de formación que contribuyan al desarrollo de las competencias de los profesionales y faciliten, por otro lado, la incorporación de los jóvenes a las empresas.

Las actuaciones también se centrarán en la puesta en marcha de programas específicos que faciliten la identificación y captación de los perfiles requeridos por las compañías, especialmente en el ámbito de las TIC; el impulso de las vocaciones tecnológicas o el apoyo de la investigación mediante programas de emprendimiento universitario.

Indra ha enmarcado este acuerdo en el modelo de captación global de talento, con el que busca incorporar a los mejores y contribuir a su formación y movilidad, en colaboración con organizaciones internacionales, gobiernos, instituciones educativas, de investigación y empresas. La multinacional española mantiene en la actualidad acuerdos con 118 universidades e instituciones del conocimiento en España y 64 en Latinoamérica. La Secretaría General Iberoamericana, por su parte, trabaja con los 22 países iberoamericanos en el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana, con el impulso de la cooperación en materia de educación, cohesión social, la innovación o la cultura.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.