Inicio /  /  Informática recibe el premio al reciclado en la Complutense

Vidrio Fighters UCM

Informática recibe el premio al reciclado en la Complutense

Informática recibe el premio al reciclado en la Complutense Entrega del premio con responsables Ecovidrio, Universa y la UCM

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid ha sido la ganadora de la competición de reciclaje Vidrio Fighters. Con la cuantía del premio, de 6.000 euros, podrá financiar la ampliación de la zona verde en su ala este.

La campaña de concienciación de reciclaje para el mundo universitario Vidrio Fighters UCM, promovida por Ecovidrio, la Universidad Complutense y Universia, ha permitido reciclar dos toneladas de vidrio durante los meses de mayo y junio en un concurso en el que han participado 21 facultades de la universidad madrileña. Para la puesta en marcha de la competición Ecovidrio facilitó 23 contenedores en todos los campus de la institución académica.

El premio de 6.000 euros ha sido para la Facultad de Informática, que consiguió reciclar 600 kilos de vidrio y que podrá ahora financiar su “Ecocausa”, consistente en la amplicación de la zona verde en el ala este del centro. Autoridades y representantes de las tres partes colaboradoras y de los ganadores del galardón asistieron al acto de entrega del premio, que el decano de la Facultad de Informática, Daniel Mozos, recibió de manos del gerente de la Zona Centro de Ecovidrio, Ricardo Sevilla; el delegado del rector para Campus y Medio Ambiente, Javier Garrido; y la consultora de Proyectos de Universia Miriam Sánchez.

La iniciativa Vidrio Fighters surgió con el objetivo de generar conciencia ecológica entre los estudiantes, el PAS (personal de administración y servicios) y PDI (personal docente e investigador) de la universidad y, a su vez, premiar el talento medioambiental y la importancia del reciclado. El segundo y tercer puesto han sido para las facultades de Enfermería y de Odontología, respectivamente. A su vez, se han otorgado otros premios, como cámaras deportivas o discos duros, a los estudiantes o profesores de la universidad que, bajo el hashtag #VidrioFightersUCM, compartieron ideas para reciclar y mejorar el medioambiente.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de la cadena de reciclado. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio. Universia, por su parte, es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.401 universidades de 23 países que representan a 19,2 millones de estudiantes y profesores. Es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.