Inicio /  /  Instituto Danone convoca ayudas de apoyo a jóvenes investigadores

Apoyo a la ciencia

Instituto Danone convoca ayudas de apoyo a jóvenes investigadores

Instituto Danone convoca ayudas de apoyo a jóvenes investigadores El Instituto Danone busca fomentar la investigación y difusión de conocimientos en salud

El Instituto Danone ha convocado una nueva edición de los premios y ayudas a la investigación, dotados en conjunto con más de 100.000 euros para apoyar a los investigadores más jóvenes y reconocer la trayectoria de los científicos más destacados.

La XXIII Edición de los Premios en Investigación y Divulgación y la III Edición de las Ayudas para la realización de Proyectos de investigación científica tienen la finalidad de fomentar la investigación y difusión de conocimientos en los ámbitos de la nutrición y la salud.

De este modo, el Instituto Danone concede por tercer año dos ayudas de 40.000 euros cada una para la realización de proyectos de investigación científica en los ámbitos de la alimentación, la nutrición y la salud en sus aspectos básico, clínico y aplicado, realizados en instituciones o institutos de investigación públicos o universidades privadas en España.

Estos proyectos tendrán que estar relacionados con nutrición clínica, metabolismo, epidemiología, genética y biología molecular, ciencia y tecnología de los alimentos y, a fin de apoyar a los investigadores más jóvenes, los grupos seleccionados tendrán que destinar la mayor parte de la subvención a facilitar su acceso durante el periodo de formación.

Por otro lado, el Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Martí Henneberg”, que llega a su edición número 23, reconoce la excelencia y el nivel de investigación desarrollado por los científicos más destacados en los campos de la alimentación, la nutrición y la salud. A este reconocimiento, dotado con 20.000 euros, pueden aspirar investigadores residentes en España y que trabajen en este ámbito, en sus facetas básica, clínica, tecnológica o epidemiológica.

El Premio a la Divulgación Científica, por su parte, premiará la labor de comunicación de conocimientos y mensajes de interés para la salud a la sociedad, también en los campos de la alimentación, la nutrición y la salud. Periodistas, expertos en temas sanitarios y profesionales de la salud comprometidos con la difusión de conocimientos han sido galardonados a lo largo de los años.

El presidente del Instituto Danone, Luis Moreno, ha destacado que los premios y ayudas se han consolidado en la comunidad científica a lo largo de los años y “han permitido dotar de reconocimiento a la investigación científica realizada en nuestro país, que en muchas ocasiones no es suficientemente conocida”. El plazo de presentación de todas las candidaturas termina el 3 de junio y se pueden consultar las bases en la web del instituto.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.