Inicio /  /  Jóvenes de 50 países se convertirán en “CEO por un mes” de Adecco

Inserción laboral

Jóvenes de 50 países se convertirán en “CEO por un mes” de Adecco

Jóvenes de 50 países se convertirán en “CEO por un mes” de Adecco La iniciativa quiere premiar el talento y combatir el desempleo juvenil en los países participantes

Adecco ha abierto el proceso para elegir a los jóvenes que se convertirán en CEO de la compañía en los 50 países en los que tiene presencia. La iniciativa se enmarca en el programa "Way to work" y quiere potenciar la experiencia y las competencias de los participantes.

El proyecto “CEO por un mes” nació hace tres años con el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral única a jóvenes de los países en los que trabaja el grupo Adecco. En cada uno de ellos, un candidato será elegido como presidente de la zona y percibirá una “importante retribución” por sus funciones, según indica la companía de recursos humanos.

Cada uno de los 50 seleccionados en todo el mundo tendrá la oportunidad de formarse en el mundo de la empresa y adquirir las competencias y experiencia imprescindibles en cualquier puesto directivo o categoría profesional. El programa, que forma parte del proyecto “Way to Work”, quiere apoyar así el talento joven y mejorar su empleabilidad con la dotación de habilidades en liderazgo, gestión de equipos, tolerancia al estrés o técnicas comunicativas.

En el caso de España, donde el desempleo afecta a casi la mitad de los jóvenes (el 47,5%), el  elegido acompañará al actual presidente de la compañía, Enrique Sánchez, y seguirá su agenda de viajes y reuniones, formará parte activa de conferencias internacionales, elaborará y desarrollará presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionará un equipo de 1.600 empleados, entre otras funciones.

Tras el desempeño del puesto directivo durante un mes, en el que los jóvenes serán valorados por su actitud, iniciativa, capacidad de liderazgo y habilidades comunicativas, Adecco seleccionará a diez de los 50 “presidentes” para participar en un “bootcamp” (período de capacitación) de varios días en el que, a través de diferentes pruebas, se medirá su adecuación al puesto. En el mes de octubre, la compañía dará a conocer la identidad del joven que se convertirá en el CEO mundial que trabajará con el presidente del Grupo Adecco, Alain Dehaze. Los jóvenes que quieran participar en el proceso de selección pueden inscribirse en la página web oficial hasta el 15 de abril.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.