Inicio /  /  La Alianza para la Movilidad Iberoamericana busca nombres para su intercambio académico

Concurso de ideas

La Alianza para la Movilidad Iberoamericana busca nombres para su intercambio académico

La Alianza para la Movilidad Iberoamericana busca nombres para su intercambio académico “Ponle nombre a tu futuro” se ha presentado a través de Facebook

Los estudiantes universitarios de los 22 países iberoamericanos podrán sugerir hasta el 10 de junio nombres para bautizar la iniciativa de intercambio académico de la Alianza para la Movilidad Iberoamericana. El premio para el ganador será una beca de estudios.

Los estudiantes podrán sugerir los nombres a través de la plataforma creada dentro de la campaña Ponle nombre a tu futuro, que han lanzado la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), con el apoyo de Banco Santander.

La campaña persigue que los beneficiarios potenciales del intercambio académico, como pueden ser estudiantes, investigadores y profesores, participen desde el principio en la construcción de esta iniciativa de movilidad en la que están llamados a proponer un nombre a lo que puede ser su beca de estudios. La persona que haya propuesto el nombre que resulte seleccionado como ganador del concurso recibirá como premio una beca de intercambio por un semestre académico, dotada de 4.000 euros.

“Ponle nombre a tu futuro” se ha presentado a través de Facebook y sus promotores destacan que se trata de una campaña que habla del futuro de los jóvenes porque la movilidad académica les abrirá mayores oportunidades profesionales y personales. “Queremos que ellos lo conozcan y nos acompañen en la construcción de este proyecto que lanzamos desde Facebook, la mayor red social de la región iberoamericana, para que este proyecto forme parte de la conversación de millones de jóvenes iberoamericanos”, añaden.

La SEGIB, la OEI y CUIB consideran que entregar la iniciativa a los universitarios de toda Iberoamérica para que decidan el nombre supone la mejor forma de construir este espacio y de encontrar su identidad. Para el año 2020, se espera que alrededor de 200.000 jóvenes iberoamericanos puedan realizar una parte de sus estudios en otro país de Iberoamérica.

El respaldo de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Veracruz, celebrada en diciembre de 2014, ha permitido avanzar en la creación de la Alianza para la Movilidad Académica, a la que Banco Santander fue la primera institución en adherirse con sus programas de becas internacionales, tal y como ha destacado la entidad.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.