Inicio /  /  La Alianza para la Formación Profesional Dual alcanza los cien miembros

Formación y empresa

La Alianza para la Formación Profesional Dual alcanza los cien miembros

La Alianza para la Formación Profesional Dual alcanza los cien miembros Francisco Belil y Daniel Altimiras, en la firma del acuerdo de adhesión

La Alianza para la Formación Profesional Dual ha alcanzado los cien miembros con la incorporación de la Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices (Ascamm) a este proyecto concebido para facilitar la entrada de los jóvenes en el mercado laboral.

La alianza nació en mayo del año pasado como una iniciativa de la Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, con el objetivo fundamental de mejorar la empleabilidad de los jóvenes además de ofrecer a las empresas la oportunidad de obtener profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Compañías como Acciona, Agbar, Bosch, Frit Ravich, La Caixa, Nestlé, Repsol, Seat o Sol Meliá integran el comité ejecutivo de esta Alianza que acaba de alcanzar los cien miembros con la entrada de la Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices, cuyo presidente, Daniel Altimiras, ha firmado el documento de adhesión con el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Ascamm se suma formalmente a esta Alianza para la FP Dual para desarrollar actuaciones encaminadas a promover el aprendizaje mediante la combinación de la formación en el centro educativo con la actividad en la empresa, para conseguir así que una inserción laboral de los jóvenes más efectiva.

Las empresas e instituciones que participan en la Alianza reciben asesoría técnica para la implantación de proyectos de FP Dual que puedan tener beneficios tanto para los empleadores como para la formación y la inserción laboral de los jóvenes. El proyecto de FP Dual y Ascamm se centrará, en concreto, en formar a futuros profesionales del sector de los moldes y matrices para dar relevo a la plantilla de edad avanzada con la que cuentan actualmente.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.