Inicio /  /  La Autónoma de Barcelona, la universidad más sostenible de España

GreenMetric Ranking

La Autónoma de Barcelona, la universidad más sostenible de España

La Autónoma de Barcelona, la universidad más sostenible de España La séptima edición del estudio ha contado con la participación de 516 universidades de 74 países

Un total de 27 universidades españolas han participado en la séptima edición del GreenMetric Ranking de la Universidad de Indonesia, que mide el compromiso medioambiental de instituciones académicas de todo el mundo.

El GreenMetric Ranking of World Universities ha vuelto a medir los esfuerzos de las universidades de todo el mundo para mejorar la sostenibilidad de los campus. La Universidad de California (Estados Unidos) encabeza la lista de las 516 universidades de 74 países que han tomado parte de la séptima edición de este estudio, una cifra superior a las 407 de 65 países del año pasado. La segunda institución mejor posicionada es la Universidad de Nottingham (Reino Unido), seguida de la Waganigen University and Research (Países Bajos).

La Universidad Autónoma de Barcelona vuelve a situarse en primera fila de España en los ranking internacionales y ocupa la posición número 14 en el cómputo global de estos resultados que, a partir de la información online que ofrecen las propias instituciones académicas, se organizan en seis categorías principales como son Estadística Verde (15%), Energía y Cambio Climático (21%), Gestión de los residuos (18%), uso de agua (10%, Transporte (18%) y Educación (18%).

La Universidad de Alcalá es la siguiente española mejor posicionada, en el puesto número 26, seguida de la Universidad de Valencia (28) y la Universidad Autónoma de Madrid, en el puesto 47. En total, son 27 las universidades españolas que han participado en el estudio sobre compromiso medioambiental que de forma periódica elabora la Universidad de Indonesia.

En esta edición de 2016, la clasificación incluye a universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, España, Italia, Iberoamérica y otros países de Europa, Asia y África, con la participación de nuevas instituciones procedentes de Argelia, Bahrain, Finlandia, Kazajastán, Kirguistán, Nueva Zelanda, Nicaragua, Nigeria, Noruega y Venezuela. Como novedad este año, GreenMetric ha comenzado a trabajar en una red para que las instituciones académicas puedan compartir sus mejores prácticas en la introducción de programas de campus sostenibles.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.