Inicio /  /  La Cátedra Steelcase de la Universidad Europea amplía el estudio de los espacios educativos

Universidad y empresa

La Cátedra Steelcase de la Universidad Europea amplía el estudio de los espacios educativos

La Cátedra Steelcase de la Universidad Europea amplía el estudio de los espacios educativos Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea, y Alejandro Pociña, presidente de Steelcase

La Cátedra Steelcase de Espacios y Equipamientos Educativos de la Universidad Europea pone en marcha este curso académico nuevas líneas de investigación sobre entornos para la docencia remota, la incorporación de elementos innovadores y espacios neutros de mentoría.

La cátedra realiza desde 2012 estudios y trabajos dirigidos a cuestiones como la ampliación del concepto de espacio educativo y de aprendizaje o la adaptación del mobiliario de los centros de enseñanza para fomentar tanto la motivación como la participación del estudiante.

Como explica la Universidad Europea, la principal función de esta unidad consiste en desarrollar investigaciones, actividades formativas y de divulgación sobre las instalaciones y los equipamientos educativos derivados de las necesidades surgidas de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior, para la adaptación a un aprendizaje más dinámico y socializado.

Durante este curso, la cátedra se centrará en tres nuevos proyectos. Por un lado, “Espacio tecnológico” profundizará en el diseño de un espacio para la docencia remota y la colaboración dentro del campus mediante la incorporación de mobiliario o equipamiento, de cara a valorar su impacto en el proceso de aprendizaje del estudiante.

Mientras, “Estudio y diseño de productos innovadores para los entornos educativos” partirá de las experiencias de profesores y estudiantes para diseñar conceptos y prototipos de aquellos elementos susceptibles de fabricación que permitan dar respuesta a las necesidades o carencias detectadas en los entornos del campus.

Finalmente, “Espacio neutro” desarrollará una línea de investigación enfocada al diseño de un entorno de estas características para la mentoría presencial, mediante evaluar cómo influye en el proceso formativo la incorporación del mobiliario y equipamiento.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.