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La Ceapa cree mejor evitar la evaluación de sexto de Primaria

La Ceapa cree mejor evitar la evaluación de sexto de Primaria 480.000 alumnos de 14.000 centros públicos y privados están llamados a hacer la prueba de Primaria.

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) cree que es más beneficioso para los alumnos que aparezca en su expediente un "no presentado o no evaluado" en la prueba final obligatoria de sexto de Primaria que arriesgarse a consecuencias escolares en caso de que no la superen.

En declaraciones a Efe, su presidente, Jesús Salido, ha indicado que Concapa, mayoritaria en la educación pública, está recomendando que los padres “no lleven” a los hijos” al colegio el día de la evaluación, a pesar de que las autoridades del Ministerio de Educación insisten en no tendrá efectos académicos.
Salido ha argumentado que, por ejemplo, el alumno con calificación negativa en esa prueba puede pasar a ESO con alguna indicación en su informe en el sentido de que “quizás se le debe encaminar a una FP en lugar de hacia el Bachillerato”.
El real decreto que regula la evaluación señala que tal informe tendrá carácter “informativo y orientador” para los centros en que se haya estudiado sexto de Primaria y para aquellos en los que se vaya a cursar el siguiente año escolar, así como para los equipos docentes, los padres, madres o tutores legales y el alumnado.
Ha censurado Salido que la evaluación de las competencias del alumno no tiene en cuenta “absolutamente nada” de su recorrido.
Además, será corregida por docentes ajenos al centro, que no conocen al estudiante ni sus necesidades, al contrario que el profesorado habitual.
“Un alumno puede tener un mal día por la razón que sea y no tener nada que ver el resultado que saque con su progreso normal”, ha dicho Salido, además de oponerse también a la evaluación de tercero de Primaria.
Concapa y otras organizaciones han celebrado hoy una jornada sobre comedores escolares en la que se ha reclamado un pacto para mejorar la calidad de la alimentación de los alumnos.
Entre otros puntos, se considera esencial que los centros escolares tengan cocina propia para elaborar todo el menú y con productos de la zona, frente la externalización del servicio, que en muchos casos implica el transporte desde lugares alejados, lo que causa contaminación, entre otros efectos.




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