Inicio /  /  La CEPAL incorpora sus fondos digitales al portal de las editoriales universitarias

Acuerdo de colaboración

La CEPAL incorpora sus fondos digitales al portal de las editoriales universitarias

La CEPAL incorpora sus fondos digitales al portal de las editoriales universitarias La Revista CEPAL es la principal publicación académica de este organismo de Naciones Unidas

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) colaborarán en la difusión y promoción de sus fondos editoriales, en la distribución de libros en formato digital y en el desarrollo de ediciones compartidas entre sus asociados.

Ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración que, como primera medida, supone que el organismo de Naciones Unidas incluirá en el portal de distribución y venta de libros universitarios Unebook una muestra representativa de cien documentos publicados en los últimos tres años, textos entre los que se encuentran los informes anuales, la colección “Libros de la CEPAL”, los documentos de posición de las reuniones más relevantes y algunas revistas destacadas como “Notas de Población”. En una segunda etapa, como ha informado la UNE, se incluirán nuevos documentos del archivo histórico y de las novedades editoriales, con el objetivo de añadir una selección de 40 nuevos textos cada año.

La CEPAL ha publicado más de 30.000 documentos desde su creación en 1948 y los textos completos, disponibles en su Repositorio Digital, se dividen en cinco grandes categorías que abarcan desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo sostenible, planificación para el desarrollo y estadísticas sobre los países de América Latina y Caribe. Unebook, por su parte, distribuye y comercializa los fondos de 69 editoriales universitarias y científicas españolas en papel, digital e impresión bajo demanda, con un fondo que en la actualidad se compone de 60.000 títulos.

Los responsables de ambas organizaciones han destacado la contribución que este acuerdo supone para los académicos y estudiantes interesados en el proceso de desarrollo latinoamericano. El presidente de UNE, Lluís Pastor,  ha valorado la incorporación de los fondos de una editorial de Naciones Unidas y ha puesto de relieve la apertura de la UNE a editores que no son estrictamente universitarios y quieren incorporar sus fondos al portal.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.