Inicio /  /  La cuarta edición del “Plan Progresando en Deloitte” forma a 32 a estudiantes

Jóvenes y empleo

La cuarta edición del “Plan Progresando en Deloitte” forma a 32 a estudiantes

La cuarta edición del “Plan Progresando en Deloitte” forma a 32 a estudiantes El programa ha terminado con el acto de entrega de diplomas a los participantes (Foto: Deloitte)

Un total de 32 estudiantes han participado en la cuarta edición del “Plan Progresando en Deloitte”, que durante cerca de nueve meses combina formación teórica y prácticas en la compañía de servicios profesionales.

El plan nace de la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid, su fundación y Deloitte y persigue la capacitación de los jóvenes para entrar en el mercado laboral mediante la formación y la realización de prácticas en la compañía. Durante los cerca de nueve meses de duración del programa, los alumnos graduados universitarios o de Formación Profesional participantes tienen acceso a una visión real y global del entorno económico, junto a una serie de capacidades que les preparan para la entrada al actual mercado laboral, en cuestiones como pueden ser las habilidades interpersonales para la comunicación, la persuasión y la influencia, consideradas vitales para el trabajo en equipo.

Además, a través del curso “Programa de Desarrollo en Empresas de Servicios Profesionales”, que consta de 20 créditos y es impartido por Deloitte y por la UAM, también obtienen formación en aspectos vinculados a la contabilidad financiera para no financieros, inglés y redacción técnica.

La iniciativa impulsada por la UAM, su Fundación y Deloitte ha visto pasar por sus aulas a más de 200 estudiantes, de los cuales un alto porcentaje ha pasado a integrar el grupo de profesionales de la empresa de servicios profesionales. La cuarta edición ha terminado con la entrega de diplomas a los 32 nuevos estudiantes que han recibido su certificado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El acto ha estado presidido por el delegado del rector para Empleabilidad y Relaciones Externas de la UAM, Máximo Juan Pérez; el senior manager en Deloitte España, Marcos Rodríguez; el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez, y la vicedecana de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UAM, Sara Campo, quienes han entregado los diplomas acreditativos y felicitado a los estudiantes que pasarán a formar parte de la plantilla de la firma.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.