Inicio /  /  La EOI organiza talleres de competencias para el empleo de sus estudiantes

Formación de Postgrado

La EOI organiza talleres de competencias para el empleo de sus estudiantes

La EOI organiza talleres de competencias para el empleo de sus estudiantes Imagen de la jornada de puertas abiertas de la EOI del pasado año

La Escuela de Organización Industrial abre sus puertas para orientar a los universitarios que han terminado su carrera con sesiones informativas sobre la oferta de postgrado y el acceso a becas, así como talleres prácticos para potenciar su empleabilidad.

La jornada de puertas abiertas, que se celebra el 1 de julio, quiere ser una cita instructiva e informativa sobre los máster que la escuela de negocios decana de España imparte en tres áreas principales de conocimiento, como son big data, Master Business Administration (MBA) y medioambiente, así como sobre la posibilidad de solicitar becas y ayudas económicas.

La EOI, escuela vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha organizado cuatro talleres prácticos para desarrollar las habilidades que contribuyen a mejorar la empleabilidad de los estudiantes, talleres que se corresponden con el llamado programa EOI+, y que incluye un conjunto de actividades en los diferentes máster para llevar la formación del alumnado más allá de los conocimientos técnicos.

Los cuatro ejes sobre los que gira la apuesta de EOI por la formación integral de los alumnos son la transformación digital (Digit.all), el espíritu emprendedor (Venture Launchpad), las competencias directivas (Líder+) y los valores de responsabilidad social y sostenibilidad corporativa (Social.es). Los talleres, dirigidos por expertos de la escuela, se orientan a potenciar las competencias directivas y emprendedoras, así como a profundizar en los aspectos principales de la transformación digital y en cómo abordar proyectos empresariales desde una perspectiva social y sostenible.

La jornada contará con la asistencia de antiguos alumnos que contarán su experiencia en EOI, al tiempo que los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con ellos sobre lo que ha supuesto el máster que han cursado en su trayectoria profesional y personal.

EOI destaca que fue la primera escuela de negocios de España en apostar por la transformación digital al introducir formación online, cursos MOOC e integración de la metodología “mobile learning” con el uso de dispositivos móviles. Con un claustro de más de 1.100 profesores, imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos y colabora con más de 1.800 empresas que cuentan con ella como fuente de reclutamiento de talento.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.