Inicio /  /  La Formación Profesional recibirá por 5,2 millones de euros

FORMACIÓN PROFESIONAL

La Formación Profesional recibirá por 5,2 millones de euros

La Formación Profesional recibirá por 5,2 millones de euros Alumnos de electromagnética en un instituto de Formación Profesional de Cantabria. EFE/Archivo

El Gobierno aprobó la distribución entre las comunidades autónomas de casi 5,2 millones de euros para el desarrollo del sistema nacional de cualificaciones y de la Formación Profesional y para la mejora de la difusión de esta etapa formativa.

Mediante este acuerdo, aprobado en Consejo de Ministros, se formalizan los criterios de distribución a las comunidades autónomas, que fueron aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación.
Las actuaciones recogidas en el mismo se llevan a cabo en el marco de las líneas de actuación previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La financiación irá destinada a la promoción de acciones de movilidad de alumnos y profesores de FP, la implementación de programas de calidad, en especial en la FP dual, la formación del profesorado, la promoción del autoempleo y el emprendimiento y la mejora de las competencias del alumnado a través de materias voluntarias que contribuirán a su desarrollo personal.
Asimismo, se dirigirá a programas experimentales e innovadores, y acciones divulgativas sobre Formación Profesional entre estudiantes de todos los niveles del sistema educativo, a través de experiencias en colaboración con centros de FP y las empresas del entorno.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pondrá a disposición de las regiones el portal TodoFP como medio de difusión de las convocatorias, y mantendrá la coordinación y el apoyo técnico necesarios para la implementación de los programas de Formación Profesional.




Secciones: