Inicio /  /  La FP Dual llega a la Universidad Francisco de Vitoria

Orientación profesional

La FP Dual llega a la Universidad Francisco de Vitoria

La FP Dual llega a la Universidad Francisco de Vitoria Firma del acuerdo entre la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Bertelsmann

La Universidad Francisco de Vitoria ha firmado un acuerdo con la Fundación Bertelsmann y la Alianza de FP Dual que consolida este nuevo modelo formativo dentro del Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales.

La institución madrileña se ha convertido de este modo en el primer campus universitario en esta modalidad en régimen de alternancia, en la que el centro educativo y las empresas se hacen responsables de los planes de formación superior destinados a mejorar la empleabilidad de los alumnos.

El director de CETYS Francisco de Vitoria, Eduardo Avello, ha asegurado que el convenio suscrito servirá para consolidar un marco de referencia en la formación profesional orientada a la inserción laboral de los alumnos. En este sentido, la universidad ha destacado que la FP Dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales, en la medida en que las empresas imparten contenido formativo con valor curricular, al tiempo que pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades.

Este modelo, añaden, supone un acercamiento entre el mundo laboral y el ámbito formativo que propicia una mejora del conocimiento mutuo y que facilita una mejora en la cualificación de los aprendices y en su empleabilidad.

A la firma del acuerdo ha asistido también la directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols. Esta institución ha impulsado junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España la creación de la Alianza de FP Dual, que se encuentra integrada por una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo en España de esta modalidad formativa que cuenta con una larga tradición en países de nuestro entorno como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

El Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS) Francisco de Vitoria imparte ciclos formativos oficiales de grado superior, de dos años de duración y que dan acceso directo a los grados universitarios. En el curso 2015-2016, un total de 73 alumnos accedieron a estudios de Grado en la UFV tras terminar un Ciclo Formativo de Grado Superior en CETYS, ha informado la universidad.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.