Inicio /  /  La organización educativa CECE se alía con la FP Dual

Adhesión a la alianza

La organización educativa CECE se alía con la FP Dual

La organización educativa CECE se alía con la FP Dual Clara Bassols y Santiago García, en la firma del acuerdo (Foto: CECE)

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Fundación Bertelsmann han firmado un acuerdo de colaboración y cooperación educativa para la mejora del empleo juvenil mediante la difusión de la Orientación Profesional Coordinada y de la FP Dual.

El secretario general de CECE, Santiago García, y la directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han firmado este acuerdo por el que la confederación de centros entra a formar parte de la Alianza para la FP Dual, una red de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de esta modalidad formativa que fue impulsada por la Fundación Bertelsmann con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-Cepyme y la Cámara de Comercio de España.

Bajo el lema “Por el empleo juvenil”, la Fundación Bertelsmann promueve desde hace años actuaciones encaminadas a combatir el desempleo juvenil y el abandono escolar como son la Orientación Profesional Coordinada, que mejora el proceso de orientación en los centros educativos, y la Formación Profesional Dual. A su vez, ofrece numerosos recursos y materiales dirigidos a familias, empresas y a los propios jóvenes. En este sentido, CECE destaca sus posibilidades como una institución a caballo entre el mundo empresarial y el educativo, fundamental para facilitar y potenciar el impacto de estos recursos en entornos educativos.

La adhesión a la Alianza de FP Dual por parte de CECE, organización empresarial del sector educativo que reúne a miles de centros privados y concertados de toda España, abre un marco de colaboración en el que sus miembros (empresas, instituciones y centros) se comprometen a desarrollar voluntariamente actuaciones dirigidas a impulsar este sistema de aprendizaje.

Las instituciones educativas contribuirán, de este modo, al desarrollo de la FP Dual a través del refuerzo de la oferta de ciclos, la participación activa en encuentros desarrollados por la red o el impulso de ciclos formativos de calidad, entre otros. La firma del acuerdo con la Fundación Bertelsmann, ha indicado la organización educativa, supone un avance en el compromiso e implantación de medidas de calidad dirigidas a mejorar el sistema educativo y promover el empleo juvenil.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.