Inicio /  /  La Politécnica de Cataluña aspira a liderar la ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual

Nueva escuela superior

La Politécnica de Cataluña aspira a liderar la ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual

La Politécnica de Cataluña aspira a liderar la ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual La escuela tendrá su sede en el edificio histórico de Colom en Terrassa (Foto: UPC)

La Universidad Politécnica de Cataluña ha presentado la nueva Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa, que a partir del próximo curso ofrecerá diez grados, siete másteres universitarios y cuatro programas de doctorado.

Más de 4.000 estudiantes; 450 profesores e investigadores y 34 grupos de investigación forman parte de este nuevo espacio de docencia, investigación y transferencia de tecnología y de conocimiento especializado en los ámbitos de las ingenierías industrial, aeroespacial y audiovisual. El centro unifica las dos escuelas de ingeniería existentes en Terrassa y, además de aspirar a ser una de las más grandes de Cataluña y de España, nace con la vocación de convertirse en un referente para el tejido industrial, económico y social tanto nacional como internacional.

Ambas escuelas ya compartían laboratorios, profesorado y servicios de campus, así como una estructura departamental transversal. La Politécnica de Cataluña enmarca su integración en la revisión y ordenación del mapa de estudios de la universidad y en el proceso de transformación estructural para ofrecer un mejor servicio.

La Universidad destaca que cuenta con la única escuela de Cataluña y una de las tres de toda España que imparte el grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, única también a nivel nacional en ofrecer el grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil, y pionera en la puesta en marcha en la universidad pública del grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales y del grado en Ingeniería de Diseño y Desarrollo del Producto.

Además de los diez grados y siete programas de máster, dos de ellos en inglés, y cuatro de doctorado, los alumnos pueden cursar programas de doble titulación, así como dobles titulaciones internacionales de máster con el Politecnico di Torino (Italia) y con la Escola de Artes, Ciências e Humanidades (EACH) de la Univesidad de Sao Paulo. La universidad mantiene acuerdos de máster con los centros franceses Institut Supérieur de l’Aéronautique et de l’Espace de Toulouse, HEC y École de Ingenieur-ESTACA de Paris; el Cranfield University del Reino Unido, así como en el Illinois Institute of Technology de Chicago y la University of California-Irvine de Estados Unidos.

La escuela presentará su oferta de estudios, salidas profesionales e instalaciones durante las jornadas de puertas abiertas, dirigidas especialmente a estudiantes de Secundaria, que mantendrá los próximos 30 de marzo, 20 de abril, 14 y 25 de mayo.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.