Inicio /  /  La prueba de sexto de Primaria no tendrá efectos académicos

EDUCACIÓN EVALUACIONES

La prueba de sexto de Primaria no tendrá efectos académicos

La prueba de sexto de Primaria no tendrá efectos académicos El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Comunicaciones, Marcial Marín. EFE

El secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, ha reiterado que la prueba final que deberán efectuar desde este curso todos los alumnos de sexto de primaria no tendrá efectos académicos, sino únicamente "informativos y orientadores" para la comunidad escolar y las administraciones.

Según informa el Ministerio de Educación, Marín ha querido subrayar “alto y claro” que tanto la Lomce como el real decreto de desarrollo normativo no prevén consecuencias académicas, sino que podrán contemplarse planes de mejora para todos los alumnos a la vista de los resultados.
La Confederación Española de Asociaciones de padres y madres de alumnos (Ceapa) ha puesto en marcha una campaña para pedir a Educación información sobre las pautas de la evaluación y qué medidas se tomarán después, especialmente en el caso de resultados desfavorables.
En un documento entregado en la sede ministerial, Ceapa quiere conocer todo el funcionamiento de esta prueba, qué comunidades autónomas la van a realizar y cuáles la han recurrido, entre otras cuestiones.




Secciones: