Inicio /  /  La RAI premia a dos ingenieros de las universidades de A Coruña y Salamanca

Investigación

La RAI premia a dos ingenieros de las universidades de A Coruña y Salamanca

La RAI premia a dos ingenieros de las universidades de A Coruña y Salamanca El ingeniero Héctor Gómez, de la Universidad de A Coruña, ha sido uno de los premiados.

Dos ingenieros españoles de las universidades de A Coruñoa y Salamanca han sido galardonados con los Premios Jóvenes Investigadores 2015  que otorga la Real Academia de Ingeniería, y que están dotados con 10.000 euros. Además, entregará diez medallas a otros tantos investigadores por la alta cualificación de sus trabajos.

Diego González Aguilera, de la Universidad de Salamanca

Más de cien candidatos se han presentado a los premios de la RAI, que han llegado a su sexta edición con la vocación de “estimular la dedicación de nuevos talentos, valorarles y motivarles en un momento decisivo para el desarrollo tecnológico de nuestro país”, en palabras de su presidente, Elías Fereres.

El ingeniero Héctor Gómez Díaz, de la Universidad de A Coruña, ha sido premiado en la modalidad “Agustín de Betancourt” por sus aportaciones pioneras en ingeniería y mecánica computacional, así como sus aplicaciones a distintos campos de la ingeniería. Diego González Aguilera, de la Universidad de Salamanca, recibe el premio  “Juan López de Peñalver” por su trayectoria y contribuciones en el ámbito de la geodesia y cartografía, específicamente en fotogrametría, visión computacional y reconstrucción 3D a partir de imágenes.

Por primera vez, y debido a la elevada calidad de los candidatos, la RAI entregará diez medallas a otros tantos jóvenes ingenieros para reconocer sus méritos y su excelente trayectoria investigadora. Estos medallistas son Julián Fiérrez Aguilar, de la Universidad Autónoma de Madrid; Santiago Ignacio Badía Rodríguez, de la Universidad Politécnica de Cataluña; de la UNED; Francisco Javier Cazorla Almeida, del CSIC; Catalina Gómez Quiles, de la Universidad de Sevilla; Estefanía Peña Baquedano, de la Universidad de Zaragoza; Andrés Díaz Lantada, de la Universidad Politécnica de Madrid; Juan Manuel Górriz Sáez, en representación de la Universidad de Granada; Juan Carlos Moreno Sastoque, del CSIC, y Miroslav Vasic, de la UPM.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.