Inicio /  /  La U. de Cantabria encabeza la lista de transparencia de las universidades públicas

UNIVERSIDAD INFORME

La U. de Cantabria encabeza la lista de transparencia de las universidades públicas

La U. de Cantabria encabeza la lista de transparencia de las universidades públicas El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal. EFE/Archivo

La Universidad de Cantabria encabeza por tercer año consecutivo el ranking de transparencia de universidades públicas elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT), al obtener la máxima puntuación posible, con 26 puntos.

La Universidad de Cantabria ha obtenido esta puntuación junto con la Universidad de Alcalá y Carlos III, seguida por la Universidad Rey Juan Carlos, con 25 puntos, y las universidades de Málaga, de Vigo y Pablo Olavide, con 24 puntos.
El informe “Examen de transparencia 2014” analiza, por cuarto año consecutivo, la transparencia en la web de las 49 universidades públicas y, por tercer año, las 26 universidades privadas españolas.
La mejoría ha sido “notable” desde la publicación del primer informe, puesto que en esta edición de 2014 un 33 por ciento de las universidades públicas han sido clasificadas en el grupo de Transparentes y un 47 por ciento en el de Translúcidas, mientras que solo un 20 por ciento conforman el grupo de las Opacas.
Según el editor del informe, cuando se habla de transparencia se hace en referencia “al esfuerzo por publicar y diseminar la información relevante de la organización poniéndola a disposición de los diferentes grupos de interés (“stakeholders”) de forma visible, accesible, comprensible y actualizada”.
El escalafón establece tres niveles de transparencia: universidades transparentes (las que cumplen al menos 20 de los indicadores y dos son relativos a información económica), las translúcidas (con al menos 15 indicadores) y las opacas (menos de 15).
La Universidad de Cantabria es una de las universidades que ha creado una sección específica sobre Transparencia en su web.
Treinta y cinco universidades públicas y cinco privadas han desarrollado esa nueva sección.




Secciones: