Inicio /  /  La UFV y EOI organizan un curso gratuito para emprendedores

Formación emprendedora

La UFV y EOI organizan un curso gratuito para emprendedores

La UFV y EOI organizan un curso gratuito para emprendedores El curso tendrá lugar del 15 de septiembre al 30 de octubre en la sede de la universidad madrileña

La Universidad Francisco de Vitoria y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han organizado un curso abierto y gratuito, que aportará a jóvenes en desempleo conocimientos y metodologías para desarrollar sus ideas de negocio.

El Curso de Iniciativa Emprendedora, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, pretende ayudar a los jóvenes participantes a valorar la viabilidad de sus ideas, decidir si cubren las necesidades del consumidor y hacer un diseño de su modelo de negocio con una metodología innovadora que les permita poner en marcha sus proyectos de una forma ágil y eficaz.

Dirigido a jóvenes de hasta 29 años con titulación universitaria, en situación de desempleo y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, el curso tendrá una duración total de 100 horas lectivas presenciales y tutorías y la matrícula será gratuita. Se celebrará desde el próximo 15 de septiembre hasta el 30 de octubre en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria (situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón) y tiene como objetivos hacer que los participantes consigan transformar una idea de empresa en un proyecto viable, poner en práctica las metodologías “Lean Startup” y “Customer Development” para la creación de empresas sostenibles y escalables, así como fomentar el uso de las tecnologías y las TIC como elemento diferenciador en las ideas de negocio, ha informado la institución universitaria.

El Curso de Iniciativa Emprendedora se desarrolla de la mano de Escuela de Organización Industrial (EOI), que desde el año 2013 fomenta el emprendimiento de los titulados universitarios a través de una serie de cursos gratuitos ofrecidos en un programa de ámbito nacional que lleva hasta la universidad las claves sobre cómo desarrollar una idea de negocio y estudiar su viabilidad futura.

En las dos primeras ediciones de este programa, EOI ha impartido ya más de 300 cursos en 45 universidades de toda España. Esta formación ha permitido a más de 5.500 alumnos desarrollar su potencial emprendedor y presentar más de 1.200 proyectos de negocio reales, según ha explicado la universidad madrileña.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.