Inicio /  /  La UMU simplifica trámites para las tesis doctorales con mención internacional

UNIVERSIDAD TESIS

La UMU simplifica trámites para las tesis doctorales con mención internacional

La UMU simplifica trámites para las tesis doctorales con mención internacional Simplificar los trámites de presentación de tesis doctorales que opten a la mención internacional.

La Universidad de Murcia (UMU), a través de los vicerrectorados de Coordinación e Internacionalización y de Planificación de Enseñanzas, ha establecido un procedimiento para simplificar los trámites de presentación de tesis doctorales que opten a la mención internacional.

A partir de ahora, han indicado fuentes universitarias, no se exigirá que los informes externos, así como otros documentos necesarios para la tramitación de las mismas que pudieran venir en lengua extranjera, se presenten junto a la traducción jurada al español.

Estos documentos podrán ser entregados solo en la lengua extranjera en la que hayan sido expedidos, y, mediante un procedimiento interno, ya diseñado, se realizará la traducción de los mismos de forma transparente para el doctorando y con cargo a los servicios centrales de la UMU.

En esta simplificación de trámite ha intervenido igualmente la Escuela Internacional de Doctorado de esta institución docente.
Por otra parte, se han aprobado los convenios a suscribir con dos universidades de Túnez e Italia para la cotutela de dos tesis doctorales, dentro de la internacionalización que promueve la UMU.
Uno de ellos será firmado con la universidad tunecina de Cartago para una investigación dentro del campo de la Biología, y el otro, a suscribir con la de Palermo (Italia) para una tesis doctoral sobre antropología.
El vicerrector de Planificación de Enseñanzas, José Manuel Mira, ha dicho que se debe trabajar por el fomento de estas tesis de cotutela, que hasta ahora solo representan el uno por ciento del total.




Secciones: