Inicio /  /  La UNED crea una plataforma de ideas para debatir sobre su futuro

Foro virtual

La UNED crea una plataforma de ideas para debatir sobre su futuro

La UNED crea una plataforma de ideas para debatir sobre su futuro La mayor universidad española en número de alumnos cumplirá 50 años en 2022

La UNED ha lanzado una plataforma colaborativa para que los miembros de la comunidad universitaria aporten sus ideas sobre el futuro de la institución de cara a la conmemoración de su 50 aniversario en 2022.

Estudiantes, personal de administración y servicios, profesores y el conjunto de la comunidad universitaria han sido invitados a participar en la plataforma Horizonte UNED 50, un espacio virtual de colaboración donde podrán exponer, debatir y votar las ideas sobre lo que debe ser la mayor universidad pública española. El rector de la UNED, Alejandro Tiana, concibe la plataforma como una oportunidad de escuchar a la comunidad y recoger sus opiniones. La universidad premiará las mejores ideas con tres categorías, dotadas de 1.000 euros cada una, a la Participación, la Mejor idea y la Idea Más Votada.

Las propuestas podrán girar en torno a la metodología, como modelos docentes innovadores que garanticen la enseñanza de calidad y los sistemas de evaluación; la oferta educativa, a fin de configurar un nuevo mapa de oferta académica tanto para las enseñanzas regladas como para la formación específica; la producción investigadora y la transferencia del conocimiento a la sociedad; la internacionalización, para potenciar su presencia en países emergentes y apoyar su desarrollo y progreso; una gobernanza adecuada para la administración, la transparencia y la sostenibilidad académica; así como el papel dinamizador de los centros asociados.

Todas las ideas estarán en abierto para fomentar el debate. La plataforma estará operativa hasta el 15 de julio, fecha en la que se cerrará la recepción de aportaciones. Hasta entonces, la comunidad de la UNED podrá subir sus ideas a la red y completarlas con vídeos, imágenes, archivos o traducirlas a otro idioma. También podrán compartirlas con sus contactos de la universidad para fomentar la votación o presentarlas en equipo.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.