Inicio /  /  La UNED presenta dos apps móviles para los estudiantes

Servicios móviles

La UNED presenta dos apps móviles para los estudiantes

La UNED presenta dos apps móviles para los estudiantes Las nuevas aplicaciones amplían los servicios móviles de la universidad a distancia

La UNED ha lanzado dos nuevas aplicaciones para móvil diseñadas para mejorar el servicio que ofrece a los estudiantes. UNED-Play permite acceder al repositorio multimedia, mientras que UNED-Avisos informará de las incidencias en los centros asociados y de las calificaciones.

El coordinador de Aplicaciones Móviles de la UNED, Ángel Mancebo, ha destacado la importancia de obtener cada vez más información a través de las aplicaciones descargables en los teléfonos móviles. En la aplicación de Avisos, disponible en IOS y Android, los alumnos pueden mantenerse al corriente de los cambios de tutoría, cierre o apertura de los centros asociados, entre otras informaciones, así como acceder a la web Akademos web. En una segunda fase se ampliará a otras unidades de la universidad, como la Biblioteca, la Editorial o el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, ha añadido Mancebo.

UNED-Play, también disponible en las dos plataformas, sustituye y mejora la anterior UNED-AVIP. Los alumnos podrán recibir información especializada con recomendaciones basadas en su matriculación y acceder al área privada del repositorio, o bien acceder sin autenticarse al área pública, en la que se pueden consultar todos los materiales multimedia de uso general, ha informado la universidad.

Una de las novedades de esta aplicación reside en su máxima accesibilidad, fruto de la colaboración de la Cátedra Tecnología y Accesibilidad UNED-Fundación Vodafone España. Desde este departamento se han realizado de forma periódica análisis de accesibilidad y fabricado listas de comprobación y valoración de indicadores para optimizar la accesibilidad de las apps móviles en la universidad.

La labor de la cátedra ha complementado el desarrollo software, con mejoras de usabilidad y accesibilidad para facilitar la inclusión de la tecnología móvil entre todos los estudiantes. Su directora, Covadonga Rodrigo, ha destacado que entre estas mejoras se incluye un sistema de recomendación de recursos audiovisuales basado en web semántica y etiquetado social, enlazado con la matrícula real de cada estudiante y que facilita las búsquedas de materiales audiovisuales mejorados en su accesibilidad, es decir, que incluyen transcripciones, audio adaptado o subtitulados.

Las dos nuevas aplicaciones amplían los servicios móviles de la UNED. Por un lado, UNED-Calificaciones informa a los alumnos del resultado de sus exámenes, los datos del profesor que los ha corregido, sus comentarios y la plantilla con las soluciones de los exámenes tipo test. Aulas UNED, por otro lado, ofrece información sobre los centros y aulas de la universidad, noticias relacionadas o la ruta a cada sede, entre otros contenidos.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.