Inicio /  /  La Universidad Autónoma de Madrid y Vegenat crean una cátedra de Nutrición Clínica

Estudios de la salud

La Universidad Autónoma de Madrid y Vegenat crean una cátedra de Nutrición Clínica

La Universidad Autónoma de Madrid y Vegenat crean una cátedra de Nutrición Clínica Cayetano Tomás, José M. Sanz y Fidel Rodríguez, de la Fundación UAM (Foto: Sergio Reyes)

La Universidad Autónoma de Madrid da un nuevo paso en el área de la Salud con la puesta en marcha una nueva cátedra dedicada a la docencia y la investigación en Nutrición Clínica, de la mano de la empresa especializada Vegenat.

La “Cátedra de patrocinio UAM–Vegenat, de docencia e investigación en Nutrición Clínica” fomentará la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Medicina y, más concretamente, en el campo de la nutrición clínica, además de desarrollar cada año un nuevo programa de actividades en colaboración con clínicos, investigadores y el ámbito empresarial, a fin de resolver cuestiones científicas y mejorar la práctica clínica.

Durante su presentación oficial, el rector de la UAM, José M. Sanz, ha apuntado la necesidad de potenciar la formación y la investigación ante la creciente demanda social en el campo de la nutrición y dietética clínica, mientras que el consejero delegado de Vegenat, Cayetano Tomás, ha definido a esta empresa especializada como la única española que diseña, desarrolla, produce y comercializa productos de nutrición clínica, labor en la que cuenta con la colaboración de centros nacionales de I+D como la Universidad Autónoma. Los responsables de la cátedra y del desarrollo de sus actividades serán los profesores Francisco Arnalich Fernández, catedrático de la Facultad de Medicina de la UAM, y la profesora asociada Carmen Gómez Candela.

La empresa extremeña, que cuenta con un complejo tecnológico de cinco plantas industriales, entre ellas una planta de UHT para la fabricación de productos de nutrición enteral, confía en contribuir a través de esta colaboración a la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes con patologías que requieren un soporte nutricional específico.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.